jueves, 31 de marzo de 2011

Mis comienzos en Uruguay

Llevo como año y medio en este país y creo que el balance es positivo, aunque los comienzos fueron duros. Llegué en Noviembre de 2009, lo primero que hice al terminar de instalarnos fue empezar con la búsqueda de trabajo. Todas las mañanas, tempranito como no, agarraba viaje y hacia "turismo de obra en obra", algo que me fastidiaba bastante era ver un cartelito que te suelen poner en la puerta de las mismas "No hay vacantes, por favor no insista". Los primeros días no entraba pero claro, la mayor parte de los sitios lo tenían y no podía dejar obras enormes atrás solo por un cartel.

Yo pensaba que el asunto era como en España, entrabas a la obra, pedías trabajo y si hacía falta gente entrabas, luego claro, si valías trabajando y eras lo que decías ser, yo soy encofrador, te quedabas o no. Pero no era como en España, me pidieron CV. Como no conocía el modelo uruguayo, simplemente traduje al español el de Canadá. Era la primera vez que hacía un CV en mi idioma. Decir que funcionó, aunque mi señora me dijo que tenia que poner estado civil, edad, foto, etc... yo no puse nada de eso. A la semana empezaron a llamarme, cuando descolgaba el teléfono y preguntaban por mi, que era de tal empresa, me volvía loco. Pero esa alegría se me iba al momento en que preguntaban por mi cédula. Me llamaron de bastantes compañías, y en una de ellas me dijeron que era demasiado papeleo y que la verdad dudaban que por el momento lo hicieran, si en el futuro, por las expectativas de trabajo, pero claro, yo necesitaba el curro ya, no en un futuro.

Había que tomar medidas. Como vi que mediante mi oficio era difícil, opté por buscar trabajo en lo que sea. Y cuando yo digo de lo que sea, es precisamente eso, a lo que salga. Hablé con empresas de mudanzas, empresas de carga y descarga en el puerto, con polveros ( acá barracas ), con dueños de camiones que se dedicaban a hacer pequeños portes, etc... hasta para cavar zanjas  pedían cédula, lo nunca visto. Aunque creo que no se fiaban o no se creían que un europeo estuviera buscando trabajo, mejor dicho ese tipo de trabajo.

La cosa es que ya llevaba un mes en el país, necesitaba trabajar como fuera. Como lo de conseguir sponsor estaba jodido, mi mujer y yo decidimos casarnos, como explico en Residencia permanente en Uruguay. Pero la cosa iba para largo y no me gustaba ver como mis ahorros se iban a la mierda, que eran pocos y como sabéis este país es caro con huevos.

Tuve suerte, ta, mas o menos. Una mañana entré a tomar café a un bar y hablando con la camarera el señor que estaba sentado a mi lado me preguntó de donde era. De España le dije. Me pregunto de que parte y le dije, de Andalucía, de Sevilla. Total, el señor era paisano, de Sevilla también. Se vino con 10 años en un barco con sus padres huyendo de la guerra y hacia como 20 años que no pisaba España. Empezamos a hablar y le conté mi problema. El dijo que tenia una finca ( acá chacra ) con invernaderos y necesitaba a alguien. Estupendo!!! yo había trabajado en invernaderos, vamos en el campo en general, así que pille el trabajo.

Llegaba todos los días al invernadero, y cuando digo todos los días es todos los días, raro era el Domingo que no curraba, a las 6 de la mañana y salía  sobre las 4 o 5 de la tarde, con una hartá de sembrar, recoger y punzar tomates que no veas. cobraba 500 ( recordar, 1 euro-25 pesos, voy a poner un convertidor de divisas en el blog ) pesos por día, que no estaba mal para estar sin papeles, además me pagaba ómnibus, pero claro con ese sueldo y trabajando yo solo medio vivíamos. Decir que a pesar de todo, el ambiente en el trabajo era muy bueno, el paisano estaba muy contento conmigo. Con el empecé a tomar mate, ya explicare esto del mate y hice mis primeros asados ( los asados también merecen una entrada aparte, jejeje )

La cosa cambió cuando obtuve la cédula, el paisano me dijo que me quedara como encargado del invernadero, me subiría el sueldo y me metía en caja ( es decir dar de alta en Seguridad Social, acá BPS, ya os explicare ) Estuve tentado de aceptar, pero para ser sincero adoro mi profesión y no me apetecía pasarme trabajando los próximos años en el campo.

Bueno ya con cédula la cosa fue rápida, llame a varias empresas que ya me habían llamado anteriormente, una de ellas, fue la que me contrató.

Recomiendo venir a la aventura? no, al menos en la construcción por el momento no esponsorizan a nadie, por ahora, aunque dicen que a este ritmo de trabajo pronto faltara mano de obra no lo recomiendo. Y tu no lo hiciste? no, yo me vine PRACTICAMENTE a la aventura. Mi mujer es de aquí, a unas malas pude tener papeles, viví en casa de mi suegra hasta que tuve trabajo... tuve una guía para empezar vaya. Venir acá sin conocer a nadie, sin conocer el país y sin trabajo es a mi modo de ver un suicidio, porque lo vas a pasar mal, muy mal.

Con esto me despido, como siempre si tenéis alguna duda, preguntad, que esto es gratis y por ahora no cobro

domingo, 27 de marzo de 2011

Comprar coche. Impuestos

Como comenté en Coste de la vida en Uruguay II  el transporte público en Montevideo bajo mi punto de vista es muy bueno, pero como la libertad que te da un coche no tiene comparación posible, opté por comprarme uno.

Comprar un coche en este país no es cosa fácil, están carísimos y tendrás que tener en cuenta lo que te compras para no pagar mucho de patente. La patente es básicamente el empadronamiento del auto en el departamento en que resides. Esto es muy importante, la patente se paga por año y es una plata considerable, yo pago alrededor de 400 americanos pero me hacen 10% de descuento por pagarla entera antes de Febrero, aunque es posible pagarla en tres cuotas.

La patente no es fija, cuanto mas "bueno y caro" sea tu coche, mas pagas. El mío es una mierda pinchá en un palo, un Chevrolet corsa así que no me quiero imaginar la patente de un Mercedes por ejemplo.

A lo que íbamos, si eres pobre como yo y aun no puedes optar a sacártelo a plazos por no tener papeles, trabajo, etc... te convendrá uno de segunda mano. La búsqueda es mejor tomársela con calma, comprar el Gallito los domingos o entrar a su página, entrar en Mercado Libre, también la gente suele poner el cartelito de se vende en los cristales.

Precios.... pufff!!! por menos o 6000 americanos solo comprarás chatarra, un coche que haya sido taxi y tenga mas km que willi fog o simplemente una chatarra en el sentido mas literal de la palabra. Es a partir de los 7 u 8000 cuando empezarás a verlos medio en condiciones. Lo demás es básicamente como en todos lados, quedas con el comprador, te llevas un mecánico o no, yo no lo llevé , y si te gusta te lo quedas

Volvemos a las patentes, porque? Si ves un coche demasiado bueno para el precio que tiene no te fíes, deberá patente. La patente si no la pagas no eres tu el que la debe, si no el auto. Así que ojo, por eso yo recomiendo que hagáis la compra con vuestro propio notario ( aquí escribano ) y no con el del comprador, aunque te cueste un dinero, pero mas te va a costar cuando vayas a Intendencia y te enteres que debe como 100.000 pesos de patente. Te vas a querer matar.

Aunque normalmente el mismo propietario te dice que la debe, he conocido algún caso que no. A mi particularmente me la quisieron meter en el asunto de la revisión, me dijeron que estaba hecha y mi escribana comprobó que no, se retrasó la compra hasta que estuvo.

 Otra cosa, una vez que el coche sea vuestro, tendréis que ir a Intendencia para cambiar la dirección y poner la vuestra. Por mucho que os diga el escribano que es automático, no os fieis.

Creo que con esto está, como digo siempre si tenéis alguna duda preguntad, que esto por ahora es gratis y no cobro.


Un saludo!!

sábado, 26 de marzo de 2011

Aventuras en el banco

Como a mi eso de guardar los ureles bajo el colchón como que no, que tengo poco y menos ganas de perderlo lo primero que hice cuando llegue al Uruguay fue lanzarme a la caza de una cuenta en el banco. Yo pensaba que iba a estar fácil, pasaporte, abro la cuenta, meto la plata y ta, pero la cosa se me complicó

Siendo nacional esta medio chupao, te plantas con tu cédula ( DNI ) y con 5000 pesitos o 500 americanos ( por esto último digo que esta medio chupao ) y ta, ya tienes tu cuenta. La cosa se complica si eres extranjero y para colmo, como yo, pobre. Lo tienes jodido.

Hay varios bancos entre los cuales puedes elegir, algunos de ellos españoles como el Santander o el BBVA, también están el Citibank, Credit Uruguay banco y otros mas de cuyo no nombre ni quiero ni me acuerdo. Si, también hay un banco del estado, es increíble el enorme peso que este tiene en casi todos los aspectos de la vida uruguaya

Mi señora me dijo que era mejor abrir la cuenta en el BROU ( Banco República Oriental del Uruguay ) ósea, en el banco del estado. Allí que fuí con mi pasaporte y me llevé por las dudas mi DNI español, que por cierto llevaba caducado 1 año. No había problema, me dijeron. Necesitaba dos documentos, yo los tenía, necesitaba el dinero mínimo, también lo tenia, pero cometí el error de ser sincero y hablarle acerca del pequeño problema que tenia con mi cédula española.... y la señora que me atendía amablemente me invito a largarme del banco, solo con pasaporte no se podía abrir la cuenta, si mi DNI estaba caducado no servía.

Salí del banco con un cabreo de tres pares de cojones, había esperado dos horas para mi turno. Necesitaba una cerveza.

No recuerdo cuantos bancos recorrí después, pero creo que todos y en cada uno de ellos me pidieron lo mismo, un cliente del banco me debía presentar. A uno le dije y por que no me presentas tu? supongo que sabréis su respuesta " siguientee"

Al final opte por lo fácil, mentir como un bellaco. Mas que mentir, omitir datos. Me fui a otra oficina del BROU, cosa que no me conocieran y pedí abrir una cuenta, le di mis dos documentos, pasaporte y DNI español ( si, caducado, pero esta vez no le dije ) me abrió la cuenta, metí la plata y a tomar porculo!!! después de 7 horas vagando de banco en banco ya tenia cuenta!!! eso había que celebrarlo. Necesitaba otra cerveza, bueno dos... o tres ya que estamos.

Cosas que hay que saber, acá los bancos abren a la 1 de la tarde y conviene estar al menos media hora antes ya que tendrás que hacer cola para entrar y agarrar numero, ya explicare lo de las colas en este país que da para un blog entero. Puedes abrir tu cuenta en dólares o pesos. La tarjeta del cajero te la dan al momento pero necesitan 48 horas para activarla.

Otro apunte, si traéis ahorros de afuera del país y es una cantidad mas o menos considerable, traed justificantes de la procedencia del dinero. Aunque aquí hay secreto bancario son muy estrictos con el tema, si sospechan que el dinero no es lícito devolverán la transferencia
Y creo que eso es todo, si tenéis alguna duda preguntad que esto es gratis, por ahora no cobro.

jueves, 24 de marzo de 2011

Sobre Uruguay y su ley de menores

Mi intención era informar sobre tramites y demás antes de comenzar a escribir acerca del día a día en este país, pero algo ocurrido ayer me ha llevado a escribir esta entrada acerca de la polémica ley de menores que hay en el Uruguay. Polémica porque desde que vivo acá no oigo mas que hablar de ella, todos aportan o intentan aportar soluciones pero lo cierto es que nadie hace nada y la cosa a mi modo de ver y el de muchos uruguayos, afines o no al actual gobierno, va a peor.

A que viene todo esto? Ayer atracaron, acá rapiñaron, a un comerciante en el Cerro. El pobre hombre, casado y con hijos, no se resistió al asalto y les dio toda la plata incluida su billetera. Los hijos de puta, porque otro nombre no tienen, le dispararon en el pecho a quemarropa y huyeron. Os dejo el link a la noticia http://www.elpais.com.uy/110324/ultmo-555472/ultimomomento/declaran-por-el-asesinato-de-un-comerciante-de-capurro/

Desconocen aun quien lo hizo y aunque muchos se quejen de la policía se que tarde o temprano caerán, por norma general los atrapan a los pocos días, otra cosa es lo que haga el juez con ellos. Porque creo que son menores? no tengo cifras ni ganas de buscarlas, pero lo que veo en la tele, leo en periódicos y lo que escucho en la calle, la mayor parte de rapiñas con muerte cometidas en el Uruguay son por menores y si este no es el caso no os quepa duda que admitiré mi error y lo publicare en esta misma entrada.

Por este delito a estos niños les pueden caer hasta 5 años  en un centro de menores del INAU, donde se podrán fugar cuando les venga en gana, 5 años por matar a un trabajador y padre de familia. También, cuando cumplan sus 18 años, este homicidio será eliminado de su ficha, es decir, no tendrán antecedentes, como si nada hubiera pasado.

A mi modo de ver, esto es un llamado a la delincuencia, no se si en España esto es igual, lo de los antecedentes digo, porque lo demás es calcado vaya. Se les esta diciendo que pueden hacer lo que les salga de los huevos, que acá no pasa nada!! mientras tener un comercio en este país se esta convirtiendo en profesión de riesgo.

Cual es mi opinión? Esta clara no? Personalmente creo que cuando un niño o menor dispara un arma contra una persona automáticamente deja de ser eso, un niño o menor, para convertirse en... un hombre? bueno o algo parecido a un hombre y como tal se les debería  juzgar al menos en casos de homicidio y violación. Hace poco hubo un chaval que en 4 meses mas o menos cometió como 3 homicidios, "el pelón" toda una figura. Bueno se le sentencio a tres años, aunque falta que le juzguen por otro homicidio. Tres años por tres homicidios jajaja, una broma.

Conste que esto no es un ataque al país, el cual adoro, por algo vivo acá y bien feliz que lo hago, pero eso no quita que tenga sus defectos y uno de ellos es este. Ojala las autoridades uruguayas despierten y hagan con la seguridad el tan buen papel que están haciendo tanto en materia económica como social.

Desde aquí, mi mas sentido pésame a la familia de Jorge Núñez Luna

miércoles, 23 de marzo de 2011

Coste de la vida en Uruguay II

Uruguay tiene alrededor de 3.500.000 habitantes de los cuales millón y medio viven en la ciudad de Montevideo y alrededores. A pesar de que la oferta de alquileres es elevada, es bastante complicado encontrar apartamento, suele ser caro aunque esto ultimo va por barrios como en todos lados. A menudo como garantía piden un aval de propiedad, contaduría o ANDA, haciendo que sea complicado para un extranjero acceder a un alquiler, aunque no os creáis que los uruguayos lo tienen mas fácil.

El aval de propiedad  es obvio lo que es, ofrecer una propiedad en garantía. Contaduría es mas o menos, una garantía que ofrece el gobierno a sus empleados, el dinero del alquiler te lo descuentan directamente del sueldo y ANDA, es prácticamente lo mismo que contaduría pero en versión privada. Esto, explicado a grandes rasgos, mas o menos como me lo explicaron a mi.

Obviamente todo esto se soluciona con plata, si no tienes nada de lo indicado arriba siempre puedes llegar a un acuerdo con el propietario y ofrecerle unos meses por adelantado, los he visto que piden de 6 meses para arriba.

Respecto a los precios hay de todo, aunque lo normal es que pidan de 7000 pesos en adelante, y ya esos 7000 sería una ganga... y un monoambiente, es decir, todo en un mismo cuarto, cocina, living, dormitorio y baño. A esto habrá que sumarle los gastos comunales o comunidad que suelen estar en torno a los 1.000, 2000 pesos o mas. Todo dependra del edificio, si cuenta con seguridad o no, etc... Hay que prestarle también atención al barrio, aunque Montevideo es una ciudad a mi modo de ver bastante segura no es lo mismo alquilar en Barrio Sur que en Marconi, donde seguro con el apartamento necesites una 38 para salir a la calle.

Buenos barrios para alquilar serían Pocitos, Centro, Buceo, Malvin, Carrasco, Ciudad Vieja,  Parque Rodó, Punta Gorda, Punta Carreta, Tres Cruces... el resto de barrios no es que sean peligrosos, no te van a robar en cada esquina, simplemente se trata de andar con ojo aunque eso si, los precios suelen ser mas económicos. Barrios a evitar Marconi, Malvin norte, ciertas partes del Cerro, ciertas partes de Camino Carrasco, 40 Semanas en fin, lo que sería la periferia de Montevideo mejor olvidarse de ella.

Respecto a la búsqueda, como en todos lados. patear la calle y internet. Páginas como http://www.adoos.com.uy/http://mercadolibre.com.uy/ son bastante buenas. También puedes comprar El Gallito los Domingos o ver su edición digital aunque no se si se actualiza el mismo domingo o al día siguiente http://elgallito.com.uy/


Otro tema importante, las facturas. En Uruguay tanto la compañía de la luz o UTE, como la del agua o OSE, son publicas, pertenecen al estado. Corresponde al inquilino pagar al menos la luz y no es barata. Yo suelo pagar por mes unos 1500 o 1800 pesos o traducido a dólares americanos entre 75 y 90 pavos. Si habéis leído bien, por mes. El água ya es otro cantar, alrededor de 100 pesos, unos 4 euros, si algo sobra en Uruguay es água. Respecto a cable e internet no puedo opinar mucho, llevo con la misma compañía desde que llegue. No entiendo mucho de velocidades ni de megas, solo se que anda como el culo jejeje y pago unos 850 pesos mensuales.


Telefonía y Celular. La empresa Antel, que también pertenece al gobierno es la que maneja acá el cotarro en telefonía fija. Si es cara o barata te la debe pelar, no hay otra jejeje, pero bueno evitando llamadas a celulares y una llamadita a Spain de mes en mes la cosa varia de 600 a 900 pesos, si, otro robo. En el tema celulares la cosa esta mas repartida. Las empresas son Movistar, Claro, Ancel que pertenece a Antel y alguna mas de cuyo nombre no me acuerdo. Puedes contratar servicio o comprar tarjetas que cuestan mínimo 60 pesos y algo duran jajaja



Y el transporte público? Mi opinión es buena. Tienen autobuses, acá ómnibus, que llegan prácticamente a cualquier parte de la ciudad y en intervalos de 10, 20 minutos mas o menos, cuando no están de huelga claro. El billete son 17 pesos, yo use poco el transporte publico pero se que hay una tarjeta que te sale mas barato. Mas información aquí http://www.montevideo.gub.uy/



Y con esto creo que está, si necesitais saber mas acerca de un tema concreto no teneis mas que preguntarme, que pa eso estamos, nos vamos leyendo, xauuuu!!!





martes, 22 de marzo de 2011

Coste de la vida en Uruguay I

La vida en Montevideo, que es donde resido es tranquila... y cara. Me asusto con los precios sobre todo en lo que refiere a alimentación y tecnología y basta darse una vuelta por los súper y shopping de la ciudad para darse cuenta de lo que digo.


Como ejemplo yo mismo, mi presupuesto familiar en España para tres, mi mujer, mi hija y yo en alimentación rondaba los 300 o 400 euros y comiendo bien, es decir de todo. Carnes, verduras, pescado, legumbres... en Canadá nos gastábamos alrededor de 700 dólares canadienses, aunque esa cifra podía subir bastante si comíamos la misma cantidad de verduras y frutas que en España, cosa bastante cara en Canadá. Y cual es mi gasto en Uruguay? pues mirando muchísimo la plata y apenas comprando pescado, cosa de ricos, se puede ir muy bien a 8000 pesos, unos 400 americanos. Si miráis las cifras de los otros países diréis bueno ta, mas o menos no? Bueno, un cajero de la cadena supermercados Disco gana 5000 pesos al mes, y un sueldo común acá en un trabajo no cualificado ronda los 10000 pesos o menos. Yo no lo veo bien, no se ustedes.



Los precios estan en pesos. 25 pesos =  1 euro


Se que puede ser difícil de creer, como vive entonces la gente? yo aun no me lo explico, pero lo hacen. Unos tienen dos trabajos, otros curran los dos en dos trabajos, otros pidiendo créditos y pidiendo créditos para pagar el que pidieron anteriormente... menos mal que lo que por ahora no falta en el Uruguay, es trabajo, otra cosa es como te paguen

Como dije arriba la tecnología esta también carísima, los celulares que usa la gente por aqui los usaba yo hace 4 o 5 años, aunque poco a poco va cambiando eso. Los laptops, de 400 americanos para arriba y los PC jejeje.... desde el que escribo me costo 1000 dólares. Con eso en Canadá me hubiera comprado tres jajaja.

Aqui una muestra de precios de celulares, no, no estan en pesos, en dolares americanos



Los precios estan en dolares americanos


Y a todo esto, como están los alquileres, luz, agua, transporte?.... caros!!! pero eso será en la próxima!!


Nos vemos!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Emigrando. Destino Canada

No voy a explicar aquí los motivos que me llevaron a tomar la difícil decisión de dejar todo atrás y embarcarme en una aventura con mi mujer e hija que dura ya tres años. Me considero afortunado... mas bien muy afortunado ya que a saber que hubiera sido de nosotros de habernos quedado en España, la situación por allí no es muy buena sobre todo en mi sector y prácticamente todos mis compañeros de trabajo están en el paro o rastrillando lo que pueden.

 Me considero afortunado porque salí justo a tiempo, me llamaban loco en la obra cuando les contaba sobre la entrevista de trabajo que tenia aquella tarde con RRHH de una empresa canadiense. Me considero afortunado porque la entrevista fue estupendamente y me hicieron de sponsor para el work permit. Me considero afortunado porque Canadá me aprobó el visado de trabajo y me considero afortunado de haber vivido en Vancouver durante casi dos años, una ciudad que me fascino y a la que me encantaría volver.

Como conseguí todo eso? Pues no fue nada fácil, en principio mi intención era buscar trabajo en Europa, en UK concretamente, pero investigando por internet vi que había una alta demanda de profesionales del encofrado, allá formwork carpenter, en Canadá, por lo que empecé la búsqueda de empleo.

 A diario miraba paginas como esta de empleos, muy buena y facil de usar, o esta, un motor de búsqueda de empleos, enviaba cientos de CV por día y así estuve durante durante 6 meses hasta que encontré  http://www.spaniards.es/
una pagina web de españoles expatriados donde un usuario me hablo de la empresa canadiense que tras dos entrevistas se decidió a hacer de sponsor para el work permit.

 Tal vez algún día me decida a publicar una entrada contando el proceso para la obtención del work permit en Canadá y como fueron mis casi dos años de vida en Vancouver, pero me gustaría enfocar mas este blog al país en el que actualmente resido, Uruguay. Si algún despistado llega a leer este blog y le interesa, solo tiene que pedírmelo, con gusto lo haré.

 Si, de Canadá me pire a Uruguay vaya cambio no?? y es que mi mujer es de acá, ya había vivido 7 anos en España, mas dos en Canadá y echaba de menos su país. Yo, con mas miedo que vergüenza acepte venir acá prácticamente a la aventura, sin trabajo, sin prácticamente dinero.... en fin que el asunto se antojaba interesante. Pero esa es otra historia.

Me presento

No se ni como empezar jajaja. Llevo mas de 15 minutos sentado delante de la pantalla y no se me ocurre nada así que empezare hablando un poco sobre mi y nos vamos conociendo.

Me llamo.... Andaluz, si, soy de Andalucía, para los que no sepan que es ni donde esta, es una de las 17 comunidades autónomas que forman el Reino de España y esta ubicada al sur del mismo. Limita al norte con Extremadura, Castilla La Mancha y.... jajaja es broma, es broma.

 Bueno a lo que iba, crecí a caballo entre tres pequeños pueblos de la provincia de Sevilla rodeado de olivos y marismas, me encanta la naturaleza y siempre quise estudiar zoología pero por motivos que no vienen a cuento acabe dejando los estudios y metiéndome a trabajar, pues tenia la mala costumbre de comer tres veces por día.


Que a que me dedico?, bueno soy encofrador. Bastante contradictorio con lo de zoología si, pero otra cosa en aquel momento no había y a día de hoy después de 13 años en este oficio no me veo haciendo otra cosa. Para los que no sepan que es un encofrador, básicamente construimos las estructuras de hormigón, el esqueleto de edificios, casas, centros comerciales, etc...

 Entre al mundo de la construcción a través de un amigo que se mudaba a Canarias para trabajar en una empresa de nuestro pueblo, en ese momento yo era menor de edad así que pedí permiso a papa y mama para irme... desde luego se negaron, por lo que tuve que reservar vuelo a escondidas, plantarme en Fuerteventura y desde allí llamarlos para que no se preocuparan. Si llego a tener a mi padre en ese momento en frente me arranca la cabeza de un guantazo.

 Dos años vivi en Fuerteventura, solo, me la pasaba de fiesta of course jejeje, tras esa obra vinieron muchas mas con esa empresa pero en otras partes del país, Madrid, Valencia, Barcelona, Ibiza... yo loco de contento, nunca había salido del pueblo jajaja.

 Luego me volvieron a mandar a Sevilla, conocía a la que hoy es mi mujer y uno de los motivos por los que estoy acá y tuvimos a la niña mas guapa y simpática que hay en el mundo.... si como su padre, en lo de simpática digo. El resto es historia, que tratare de contarla en este blog, la vida de un humilde obrero en el exterior.
See you soon!!