sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo

El mundo da muchas vueltas, es una frase repetida hasta la saciedad, mi madre se cansó de recordármela en cada oportunidad que se le presentaba y es en días como el de hoy, cuando uno se da cuenta cuan cierta es.

Si no, quien me iba a decir a mi hace seis años que, tal día como hoy, iba a estar sentado frente a la computadora ( hace tiempo que dejó de ser el ordenador ), tomando mate y no café, a treinta grados en lugar de a siete o diez, y en la otra punta del planeta? La vida da muchas vueltas si. Solo espero que este año que entra se quede quieta, que ya marea. Aunque lo dudo, la sombra de la construcción de una planta de celulosa en el departamento de Colonia planea fuerte sobre mi cabeza, implicaría de nuevo mudanzas y cambio de todo... y Canadá, de nuevo se abre esta puerta, el problema es que a pesar de ser muchísima mas plata, no se hasta que punto me interesa cambiar el estilo de vida que llevo en este país, al fin y al cabo, no todo es dinero, otras cosas pesan mucho mas. Joeeee tó el trabajo me sale fuera, de España solo llegan malas noticias

Y bueno, en definitiva, otro fin de año lejos de la familia, de la tierra, menos mal que no me quema mucho, siempre creí que lo iba a pasar peor, no se porque, la verdad es que me afecta poco, aunque si que extraño, no se como explicarlo, es un contigo ni sin ti.

Siento soltaros este rollo, solo para deciros Feliz año nuevo para todos y vuestras familias, que el 2012 os traiga todo lo que no pudo traer el 2011 y ya sabéis, no bebáis mucho que es malo pal cuerpo, así queda mas pa mi, comer si, lo que os quepa entre pecho y espalda.

Un fuerte abrazo a todos, nos vamos leyendo

13 comentarios:

  1. Feliz año nuevo, paisano. Es un lujo que tengas tantas perspectivas de trabajo en tu futuro aunque lejos de tu tierra natal. Como bien dices, el dinero no lo es todo y conviene echar raíces donde nos encontremos arropados por un ambiente agradable y familiar. Ya te comenté mi ascendencia de Jaén pero mis nietos son sevillanos y de aquí ya no me mueve nadie aunque, a veces, sienta nostalgia de lo que dejé pero es mucho más valioso lo que tengo ahora. Sea cual sea la decisión que en un futuro toméis, que sea la mejor para toda la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felíz año nuevo, Andaluz!!!
    Alejadito de los que nos acompañaron siempre, pero igual con ánimos para seguir pa'lante!
    Suerte con los planes y que sea lo mejor para ti y los tuyos!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!
    Lo que daría por estar calentito y haciendo un asadito...
    Un abrazo
    Pavlos

    ResponderEliminar
  4. Hola Andaluz: Se te presenta un año lleno de oportunidades y retos. Lamentablemente, como tú dices, las cosas en España están como están y, según parece sin muchos visos de cambiar. Si te gusta la vida tranquila y ralentizada (a veces demasiado, lo reconozco) Colonia es una buena opción. No sé si ya la conoces, pero es un departamente con bastante movimiento. De Canadá no te puedo decir porque no conozco, pero sí te reconozco que si te decides por esa opción, voy a echar de menos tus crónicas desde el Uruguay.
    En cualquier caso, decidas lo que decidas, recuerda que ésa será la opción acertada, es la única forma de seguir adelante, pensar que hacemos las cosas de la mejor forma que podemos y sabemos.
    Abrazos desde el frio
    Juan

    ResponderEliminar
  5. Paisano, muchas gracias miarma!! que razón tienes, no creas que no valoro, en estos momentos tener perspectivas de trabajo es un regalo. Lo de los nitos tuyos que cuentas... te vas a reir, muchas veces pienso en eso, quien vuelve a España como la niña siga creciendo acá? ...nadie, cualquiera la saca.

    Un abrazo Galise, nos vamos leyendo.

    Muchas gracias Ley, animos que no falten, de plata no andaremos muy palla pero de animos... rebozando jajajaja.

    Un abrazo!!!

    Pavlos, esto es un tiro porque me toca, ya me contaras en Agosto y tu en esas islas con esas playas y yo en pleno invierno.

    Muchas gracias! Un abrazo y ya nos hablamos che

    Muchas gracias Juan! Colonia no la conozco, de todas formas esa es una obra que va a precisar como 6000 personas, asique tranquilidad en ese pueblo... pocas ;) El tema sobre Canada es que me tendria que ir solo y volver a Uruguay cada 6 meses, porque mi mujer ya me ha advertido, ni loca vuelve alli, para el unico país que se muda es España, asi que no se, estar tan lejos de la familia, no se hasta que punto compensa... si es que lo hace.

    Un abrazo, nos vamos loeyendo

    ResponderEliminar
  6. Hola Andaluz! feliz nuevo año! te cuento, buscando info para emigrar a uruguay encontre tu blog. te puedo escribir a uns direccion de correo para hacerte unas preguntas-? somos una pareja de argentinos viviendo en bcn desde hace 8 años, con una beba de casi 2, y con ganas de estar mas cerca de la familia. y como argentina no nos convence para volver... pensamos en uruguay. si me das tu mail te sigo contando y hablamos, si queres, obvio!!!
    te felicito por el blog, ya mo lo lei todo!!!
    saludos
    unamariposablanca@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, muachas gracias igualmente, mira te cuento, arriba, en el lado izquierdo, hay un icono de un sobre de correos, te debería llevar directamente a mi dirección mail. Ahí puedes preguntarme lo que necesites saber, no hay problemas.

    Me alegra que te haya gustado el sitio y te haya servido, eso trato en cada entrada.

    Nos vamos leyendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. andaluz si queres intercambiamos informacion vos me contas como esta uruguay y yo como esta españa y te especifico sevilla y provincia si queres jaja.

    Loco te veo tan contento que al final tengo que pensar que al unico que no le gusta uruguay y ve todo pal o... es al uruguayo.Increible

    ResponderEliminar
  9. Killo, sería buena idea, además estaría bárbaro contar con los comentarios de un uruguayo viviendo en Sevilla, podriamos constrastar y explicar mejor las diferencias entre las dos ciudades.

    Yo acá estoy muy bien, me parece curioso el tema, el uruguayo es muy patriota, como el Uruguay nada, pero a la hora de hablar de el solo piensan en lo malo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si taria bueno ,aunque yo no me quiero meter en tu blog porque me gusta mirarlo tranqui reir y recordar cosas.llevo 12 años por aca y mi mujer es sevillana y el pibe nacio aca.
      Defiendo uruguay a muerte y lo defendere siempre me caliento con la gente q solo da pa atras y no aporta nada.
      es como en todos lados hay cosas buenas y malas ahora solo malas no hay papa.
      un saludo

      Eliminar
  10. Muy cierto, ningun pais es perfecto, todos tienen su lado bueno y malo. Yo aqui llevo un ritmo mas pausado, no echo de menos la vida en ninguna parte y me encanta formar parte del grupoo de compañeros que tenemos en la obra... estoy divagando jajajaja

    Quillo y como acabaste en Sevilla? si todos los uruguayos estan en Barcelona??? jajajaja como te tratan mis paisanos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff acabe en Sevilla por culpa de una sevillana ,que son amargas ,son peores que las gallegas de galicia jiii, aunque siempre he estado viajando por temas de laburo.
      Tus paisanos bien hay que saberlos llevar que no es poco ,pero como en todos lado ,hay gente bien y de los otros.
      Para mi uno de los principlaes problemas de aqui es como dicen aca ,"españa termina en despeñaperros" creo que con eso me entenderas

      Eliminar
    2. Mas amargas que las gallegas!! que dices killo?? si somos los mas buena gente de tor mundo jejejeje. Lo de que España acaba en Despeñaperros si, lo entiendo. A mi este tipo de gente me da pena, pues muchos ni saben que de los pirineos pa arriba, ni semos uropeos.

      Un abrazo che, ahora se viene la primavera en Sevilla, cosa mas bonita io ajajaja

      Eliminar