domingo, 18 de diciembre de 2011

Punta Carretas

6 de Septiembre de 1971, Uruguay vive una férrea dictadura bajo mando militar. Ese día, la prisión de máxima seguridad de Punta Carretas, que alberga a los mas importantes tupamaros, ( ya escribiré una entrada sobre esto ) uno de ellos el actual presidente del país, José Mujica, entra en el libro Guinnes de los Records debido a una impresionante y masiva fuga de presos, la mayor ocurrida en el mundo hasta ese momento. Tras una operación minuciosamente estudiada y ejecutada, 111 encarcelados logran fugarse a través de un túnel.

Antigua cárcel de Punta Carretas

Pero todo esto es cosa del pasado.... ¿y a que viene entonces? Como sabéis, me gusta siempre poner en situación al personal, además creo que la historia está interesante y ta, como esta entrada va del Punta Carretas Shopping, que aprovechando el mal día fuimos al centro comercial y es algo que odio, pues con algo había que rellenar... ¿o no?

Si, habéis leído bien, esta imponente cárcel de máxima seguridad donde se desarrolla la historia que recién habéis leído es hoy en día, un moderno y lujoso centro comercial situado en el barrio del mismo nombre.



Punta Carretas Shopping

Vaya cambio eh, bueno a lo que vamos, lo cierto es que fuimos ya de paso para que mi hija le entregara la carta de regalos al yanqui gordo, ( que comunista me ha quedado eso )... no me echéis mucha cuenta, me jode que el mérito se lo lleve el, cuando el que se parte el alma laburando soy yo. Lo cierto es que Papa Noel no estaba operativo hasta las 5 de la tarde y claro, Papa Andaluz a esa hora está en los 7000 sueños de esa "peazo" de siesta que religiosamente se mete entre pecho y espalda los Domingos, por lo que tuvo que conformarse con dársela a un Papa Noel jardinero que había por allí.

Papa Noel jardinero, conste que estamos a 30 grados, pobrecito
Bueno ta, a lo que vamos, ya que fuimos pues pensé que sería bueno mostraros el centro comercial, además me habían comentado que habían instalado un belén ( mentirosos, lo siento mucho paisano ) y un árbol de Navidad gigante, se supone el mas grande del país. El árbol estaba, el belén bueno, en su lugar pusieron un jardín encantado donde estaba nuestro Papa Noel jardinero.... menos da una piedra. De todas formas estaba todo muy bien montado y lindo, al final mereció la pena y la niña disfruto muchísimo y de eso se trata al fin y al cabo.

Panorámica del Jardín Encantado

El susodicho árbol

Y para entrar al Jardín... si, había que hacer cola, si no, no estaríamos en Uruguay.


Ya dentro del Jardín

La fuente del deseo, taba shena plata

Aquí os dejo algunas imágenes del shopping, no se porque, pero se me antoja bastante parecido al Metrotown shopping de Vancouver, por dentro es bastante parecido.




Y con esto creo queda mostrado, en parte claro, porque es enorme y esta lleno de tiendas, tanto de marcas conocidas como nacionales, pero esa parte me aburre sobremanera, no me llevo muy bien con las tiendas, así que espero sepáis disculparme.

8 comentarios:

  1. hola!! muy buena nota ! sabes que tuvise mucha suerte, esta prohibido pero totalmente tomar fotos en el centro comercial, si te llegan a detectar los de seguridad del shopping se te acercan y te invitan a mostrarles a qué le has tomado fotos..., y pueden llamar a la poli, no olvides es un lugar privado y hay varias joyerias..., (me ocurrio a mi alli mismo, ja).
    Lo peor es que habia estado trabajando alli mismo un tiempo.
    Cambiando de tema, parece que una camara indiscreta te ha pillado cuando andabas por Canada ! http://www.videolocoweb.com/maquina-descontrolada.html

    ResponderEliminar
  2. pero si que habías salido quejoso al final jajajajaa, solo es cuestión de entrenamiento eso de hacer fila che,y te aclaro algo, yo estube en Argentina y la verdad que en varias situaciones ni se respeta el orden de llegada solo te atropellan y gana el mas vivo, seremos medio tortugas pero... jajajaa, un abrazo andaluz...

    ResponderEliminar
  3. ahhh te apunto que si quieres la historia de primera mano contada por los protagonistas, solo debes ir a youtube y esta en como 4 capitulos pero es imperdible, alli hablan el pepe, lucia, huidobro etc, esta clarita la historia,ta?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Andaluz, aunque no hubiera un Belén tu niña se lo pasaría genial en el Jardín Encantado y los papás disfrutando de ver a su peque feliz. No sé si recuerdas los montajes que hacía el Corte Inglés durante la Navidad, el más peque de mis hijos se quedaba extasiado viendo las representaciones en la fachada que da a la Gavidia, pero ya hace tiempo que no se montan y este año, por primera vez, creo que no montarán ni el Belén. El de Cajasol (en la Plaza de San Francisco) sigue siendo el más visitado y las colas para entrar son tipo Expo92 o besamanos del Gran Poder; todavía mis nietos son pequeños para este acontecimiento pero el año que viene me veo, de nuevo, haciendo cola, cantando "pero mira cómo beben los peces en el río" y tratando de que no se les escape el globo.
    Feliz Navidad y que el Gordo Cocacolero o los Reyes Magos os traigan todo lo que le pidáis.
    Sed buenos.

    ResponderEliminar
  5. Ey Luis cuanto tiempo!! como andas, todo tranquilo? Pues la verdad quillo que había pila de gente sacando fotos, yo no encaré ninguna joyería jajaja, pero vamos, ni idea, no era el único sacando fotos ni vi carteles.

    El video muy bueno jajajaja, no es la primera vez que pasa con esa máquina no creas.

    Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    Que pasa herrero, en que andamos?? quejoso?? la verdad es que me resulta curioso como hacen fila en este pais, parece como si lo llevarais en la sangre che, nadie ha de decir nada, donde se junten mas de dos personas ellos solos y sin dirigirse la palabra, ni tan siquiera la mirada, la arman... impresionante. Hacéis cola hasta por joder ;)

    Esos videos de los que hablas los he visto, me estoy empapando de todo lo que tenga que ver con los tupas pues tengo la intención de hacer una entrada acerca del tema, eso si, desde un punto de vista neutral, tampoco quiero herir sensibilidades que estos temas ya sabes como son. Un abrazo compa y nos vamos hablando.

    Buenas Galise, la ultima que vi lo de El Corte Ingles lo recuerdo perfectamente, pues fue cuando traje a mi mujer desde Valencia para que la conocieran mis padres y pasabamos por alla. Al belen de Caja San Fernando nunca fui. Acá por lo que veo no son mucho de cantar villancicos, eso si, en estas fechas y cuanto mas se acerca el 24 parece una ciudad en guerra, la de cohetes que se tiran es impresionante, ya os mostraré fotos de mi calle ( eso si, a ver como salen pues no se en que condiciones estaré ) cuando salga toda esa marabunta a partir de las 12 a tirar petardos... y ya el 31 es una verdadera locura.

    Feliz Navidad de vuelta paisano, yo no creo mucho en el yanqui gordo, soy mas antiguo, a mi dejame a mis reyes jejejeje, espero que se porten bien con todos ustedes

    ResponderEliminar
  6. Que te salió dosis navideña, Andaluz!
    Aunque sea para pasear a la cria.
    Interesante eso de que el centro comercial antes había sido una carcel... Como pueden cambiar las cosas tan radicalmente, ah?
    Recuerdo cuando visité Barcelona, también había inaugurado un centro comercial. El edificio había sido una plaza de toros y no sé las razones que lo llevaron a que lo hicieran centro comercial. Bueno, asumo que debe tener más seguidores que las corridas.
    Venezuela también se llena en los C.C.'s... afortunadamente aquí en Holanda no hay muchos. Quizá en las ciudades más grandes puedes conseguir, pero en mi pueblito, si acaso habrán par de tiendas. No me he paseado por el centro, pero asumo que no estará muy lleno, especialmente porque los regalos los da aquí el Sinter y no el Santa. Y Sinter viene a principios de Diciembre... así que niños, regalos ya no hay!
    Que sigas disfrutando!
    Y saludos!

    ResponderEliminar
  7. Digo Ley, si en verdad tengo espiritu navideño, ta escondío, pero está. La niña se lo paso de escándalo, que al final es lo que importa.

    A mi la historia del Punta Carretas me encanta, y los videos que aconseja el compa herrero estan muy interesantes.

    Lo del Sinter ya lo habias explicado en el blog tuyo, es el que creen que es español no?? jajaja. A mi mujer le gusta mas un centro comercial que a un tonto un lápiz, yo tiemblo ir a comprar con ella, pufff.

    Feliz Navidad y que lo pases lindo con la familia

    ResponderEliminar
  8. Informate bien, hermano, en 1971 Uruguay vivía bajo un régimen democrático, de hecho poco después hubo elecciones libres donde la izquierda apenas llegó a un 20 por ciento. El golpe de estado fue en 1973 y todos los dirigentes tupamaros estaban presos incluido nuestro actual presidente. Si querés escribir y difundir decí las cosas como son porque cometiste un error tergiversa por completo la realidad histórica o ¿me vas a decir que es lo mismo estar en democracia que en dictadura?

    ResponderEliminar