No voy a explicar aquí los motivos que me llevaron a tomar la difícil decisión de dejar todo atrás y embarcarme en una aventura con mi mujer e hija que dura ya tres años. Me considero afortunado... mas bien muy afortunado ya que a saber que hubiera sido de nosotros de habernos quedado en España, la situación por allí no es muy buena sobre todo en mi sector y prácticamente todos mis compañeros de trabajo están en el paro o rastrillando lo que pueden.
Me considero afortunado porque salí justo a tiempo, me llamaban loco en la obra cuando les contaba sobre la entrevista de trabajo que tenia aquella tarde con RRHH de una empresa canadiense. Me considero afortunado porque la entrevista fue estupendamente y me hicieron de sponsor para el work permit. Me considero afortunado porque Canadá me aprobó el visado de trabajo y me considero afortunado de haber vivido en Vancouver durante casi dos años, una ciudad que me fascino y a la que me encantaría volver.
Como conseguí todo eso? Pues no fue nada fácil, en principio mi intención era buscar trabajo en Europa, en UK concretamente, pero investigando por internet vi que había una alta demanda de profesionales del encofrado, allá formwork carpenter, en Canadá, por lo que empecé la búsqueda de empleo.
A diario miraba paginas como esta de empleos, muy buena y facil de usar, o esta, un motor de búsqueda de empleos, enviaba cientos de CV por día y así estuve durante durante 6 meses hasta que encontré http://www.spaniards.es/
una pagina web de españoles expatriados donde un usuario me hablo de la empresa canadiense que tras dos entrevistas se decidió a hacer de sponsor para el work permit.
Tal vez algún día me decida a publicar una entrada contando el proceso para la obtención del work permit en Canadá y como fueron mis casi dos años de vida en Vancouver, pero me gustaría enfocar mas este blog al país en el que actualmente resido, Uruguay. Si algún despistado llega a leer este blog y le interesa, solo tiene que pedírmelo, con gusto lo haré.
Si, de Canadá me pire a Uruguay vaya cambio no?? y es que mi mujer es de acá, ya había vivido 7 anos en España, mas dos en Canadá y echaba de menos su país. Yo, con mas miedo que vergüenza acepte venir acá prácticamente a la aventura, sin trabajo, sin prácticamente dinero.... en fin que el asunto se antojaba interesante. Pero esa es otra historia.
Hola me podrías aconsejar para buscar trabajo de formwork carpernter en canada porque llevo 2años intentándolo y no me contestan de ningún lado gracias email domingomapache@hotmail.es
ResponderEliminar