sábado, 25 de junio de 2011

Punta Del Diablo

Como lo prometido es deuda,  en esta entrada intentaré mostraros un poco como es Punta del Diablo. Un poco ya que no olvidéis que por esta parte del mundo estamos en invierno y claro, este pequeño y pintoresco pueblo de pescadores situado al este del Uruguay, a 40 Km. de Brasil, en el departamento de Rocha, funciona sobre todo en verano... porque ahora, solo encuentro perros y gatos por la calle.

View My Saved Places in a larger map

Ahí arriba os dejo un mapita para que veáis como llegar desde Montevideo, por sí las moscas.
 

Otro mapita, para que no quede duda de donde estamos.


En este supermercado es donde compro el tabaco y el pan, y solo compro eso debido a que sí ya es caro el país en sí, este pueblito lo es aun mas... estoy por preguntar sí no distinguen entre temporada y no-temporada, entre obreros y turistas, porque no es ni medio normal que todo este 10 o 20 pesos mas caro que en Montevideo y a veces incluso dobla el precio, pero ta, me suelo traer la comida de mi casa y punto.
 
Si, también estoy por preguntarles donde está el vasco, que ni lo veo ni lo escucho por ninguna parte.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, el pueblo en sí es una preciosidad, lleno de pintorescas cabañas de colores y rodeado de dunas asi como por unas playas preciosas


Esta casa es bastante famosa, yo trabajo al lado, no se si podréis ver el detalle, pero toda esa mancha verde en las paredes son botellas incrustadas en el hormigón

Tipica cabanita en Punta del Diablo

Aquí el problema es el tema servicios, al menos en invierno para cualquier cosa incluso ir al banco tendrás que ir al Chuy ( a 40 Km. ), ciudad fronteriza con Brasil o a Rocha ( 80 Km. ), la capital del departamento. En verano el Banco Republica instala un cajero, todo sea por esos benditos turistas brasileros y argentinos.... y uruguayos por supuesto.

Calle central
Esta casita me encanta, ta chula eh o no?? como un barco


En esta cabaña te aseguran estar en la gloria, yo con que tenga parrillero me conformo la verdad


Esta me llamó mucho la atención, por los colores, bien marinera y una red de seguridad por las dudas

Ademas te pide permiso

Mas de cabañas, creedme que no solo todas se alquilan, es que faltan, la gente de este pueblo por lo que me cuentan viven de la temporada del verano.



En esta foto de arriba muestro lo que vendría a ser el paseo marítimo del pueblo y también donde está situada una especie de lonja, no se sí en ella venden pescado, no pregunté, pero todas las noches camino al cyber veo a la gente preparándolo.

Puesto de la armada uruguaya

El pueblo está repleto de baretos donde tomarse una copa, por suerte ahora la mayoría estan cerrados, por suerte para mí, que la tentacion sería muuu grande

Y aquí os va una de playas.






Y ahora una de dunas. El pueblo esta rodeado de ellas y de bosques de eucaliptos y pinos.





Respecto al clima, en verano puede ser una maravilla, pero ahora mismo yo estoy pasando mas frío que robando pingüinos. El sol es algo desconocido para mí desde que trabajo aquí y sopla una ventolera que deja al levante gaditano en una simple brisa. Lo único bueno es que no llueve pero vamos, pasa nublado, sin exagerar, paso mas frío acá a 10 grados que el que pasé en Vancouver a -15.

Y con esto creo terminamos. Como siempre espero os haya gustado el viaje, yo ando ahora calentito en casa, en Montevideo, con el matecito. Nos vamos leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario