martes, 19 de julio de 2011

Parque Rodó I

Toda ciudad tiene sus parques y entre ellos uno que destaca sobre los demás, y Montevideo no podía ser menos. Hoy os voy a mostrar parte del Parque Rodó, voy a dividirlo en dos entradas, para mostrároslo en otra ocasión con fotografías tomadas un domingo, que es cuando hay un mercadillo ( acá llamados feria ) y la Intendencia organiza varias actividades, a ser posible que ese domingo sea soleado, que vaya día hacía cuando tomé las fotos, pero bueno, como ya sabéis por esta parte del mundo andamos en pleno invierno, se hará lo que se pueda

El Parque Rodó está situado frente a Playa Martínez, mas o menos al sur de la ciudad, y es un lugar de recreo para muchos montevideanos que van a tomar mate ( para variar ), darse un paseíto en barca en su lago artificial o simplemente ir a pasar el rato


Este sendero lleva a uno de mis rincones favoritos dentro del parque, para mi uno de los mas bonitos.


Este señores, es el Patio Andaluz, si habéis estado en Andalucía veréis que es la típica plaza con su alicatado que se encuentra en cualquier plaza de pueblo. No obstante, fue hecha por andaluces emigrantes y donado a la ciudad.




También hay una Casa Andalucía, que parece un cortijo en chiquito, pero no se porque está abandonada y hecha una mierda, así que paso de sacarle fotos que me da mucha pena verla así.


A través del puente que veis en la foto llegamos al lago del parque, aca podeis daros un tranquilo paseo en una barquita a pedales o....


os podéis meter, como ese tipo, en esa pelota de plástico y dar saltos en medio del água... yo en invierno paso, mejor en verano, que si se rompe al menos sales fresquito.


Bueno ta, al final me pudo, en esta foto de arriba, podréis ver La Casa de Andalucía... eso sí, desde lejos.



Por último deciros que el parque lleva el nombre de José Enrique Rodó, un importante escritor uruguayo.

Como os dije, en la segunda entrada, os mostraré mas lugares del parque así como el mercadillo que montan los domingos y las diferentes actividades que organiza la Intendencia.

4 comentarios:

  1. Pues la casa Andalucía de Montevideo habrá querido parecerse a su original en la Madre Patria y por eso está así, dicho sea "sin acritud" como solía señalar en sus comentarios Felipe González. Por cierto, ¿nieva en Montevideo durante el invierno? (es para cambiar de tema).

    ResponderEliminar
  2. la Casa de Andalucia esta mal mantenida ? que pena !! hasta 2003 fui alli a decenas de fiestas, eventos comerciales, tenia varios salones y arriba a la calle hacia el parque un restaurant muy bonito con terraza !! no lo puedo creer ...un pena.
    Igual hay una casa de andalucia cerca de alli: Casa de Andalucía Datos de contacto de la entidad asociativa Dirección: Joaquín de Salterain 914Población:Teléfonos: 24195700 Fax: 4195700.
    Ahora busque en prensa y desde el 2008 la IMM les quito los permisos....que desastre.
    lo siento, era un lugar precioso.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me has hecho reir Galise. No aca no nieva, pero hace un frio de muerte y llueve bastante, deseando que acabe el invierno estoy.

    Luis mi suegra nos mando un DVD estando nosotros en Canada de un programa que hizo Omar Guiterrez en la Casa Andalucia y se veia preciosa, ahora parece una casa abandonada, llena de graffitis y parece una selva por dentro.

    La asociacion esa ya sabia de ella, siempre estoy por ir pero entre una cosa y otra aun no se ha dado.

    ResponderEliminar
  4. cuidado que quizas sea la direccion de casa de andalucia, la que esta sin permisos, la calle es la misma te lo digo casi con seguridad....afirmaria que es el mismo lugar, lo que seguro la comunidad andaluza de deben reunir en otra institucion. despues te averiguo. siempre digo que los inviernos montevideanos seon terribles, por mas ropa que te pongas te recagas de frio.

    ResponderEliminar