domingo, 23 de octubre de 2011

Mis adorables? vecinas. La Virginia y la Jessy

A lo largo de mi corta vida me he mudado, por suerte o por desgracia, un montón de veces. La mayoría de ellas por trabajo, esto hace que haya tenido muchos vecinos. La gran mayoría muy agradables, algunos raros, a otros ni siquiera llegue a verles la cara en el edificio ( esto es muy común en Canadá ) y otros que da hasta grima solo acordarse de ellos.

Pero tranquilos, que no voy a hablar de todos esos vecinos, necesitaría un blog solo para ellos, hoy os voy a presentar a mis vecinos... o mejor dicho mis vecinas en Montevideo, como las describiría... lo siento pero no tengo palabras para hacerlo, como se dice en mi tierra, hay que vivirlo.

Virginia es la vecina madre, una mujer de barrio por decirlo de una manera fina, su estilo es inconfundible y se la conoce ( y huele ) desde lejos. Suele vestir siempre con zapatillas deportivas, unas mallas apretadas a poder ser de colores, camiseta también apretada, la verdad no se que pretende mostrar así, pues la pobre muy agraciada no es, eso si, estuvo casada unas tres veces y tiene tres hijos... si, uno de cada marido, para que veáis que a todos los quiso por igual.

Las malas lenguas dicen que solo se casó con trabajadores de la Intendencia ( ayuntamiento en España ) para poder luego quitarles la plata de la manutención, que en Uruguay y trabajando para ellos es bastante elevada, pero no vamos a pensar malamente verdad??.... ta, yo que la conozco si lo hago.

También es una mujer que trata de estar informada todo lo que pueda del día a día, cualquier duda que tengas, solo preguntalé a Virginia, ella lo sabrá. Ella sabe porque cortó la calle la policía esta mañana, sabe por que el de enfrente durmió en la calle la otra noche, sabe con quien se acostó la de la esquina mientras el marido trabajaba y hasta sabe el motivo por el que me fuí de España y yo no se lo conté lo juro... de todo esto se entera entre mate y mate sentada en la puerta, total es lo único que hace esta mujer en todo el día... eso y despertarme los fines de semana a las 6 de la mañana mientras le grita a su hija mayor

Jessyyyyy!!! aprontaste el mate, hija de puta??

A lo que la Jessy le responde

Pero pará boo, la concha de tu hermana! son las 6 de la mañana

Toda una delicia para los oídos escuchar las conversaciones madre e hija. Y eso que solo os he puesto el saludo matutino. Esto nos lleva a nuestra otra protagonista. La Jessy, la hija mayor de Virginia.

La Jessy es... la Jessy vaya. Suele ir vestida también con zapatillas de deportes, una minifalda, a ser posible que sea siempre la misma y camiseta también ajustada, para mostrar. La Jessy tiene, al igual que su madre, una fragancia especial, que hace que la huelas a kilómetros, esto tiene sus pros y sus contras. A favor puedes saber que viene y quitarte de en medio, en contra si te pilla con el viento en contra y no la detectas pues te va a tocar sufrirla un ratito, ratito que se te hará un mundo.

Aparte de todo esto, es bastante directa y un tanto ingenua, la primera vez que hablé con ella fué recién llegado, descargando las maletas vaya, me preguntó que me parecía el país... y bueno "miarma", solo llevo media hora en Uruguay, pará un poquito... ta, no le dije eso, pero si lo que lo pensé. La cosa es que mi patio da al suyo y se escucha todo. Conforme yo entraba al patio con la maleta, ella se ve que también entraba al suyo mientras le decía a su madre querida

Mami, viste como habla el gashego de la Vero?? ( Vero es un nombre inventado para mi esposa, ta, el de ellas es ficticio también )

El gashego de la Vero... sin palabras. Eso me dijo que mis vecinas iban a ser un show y como veis no me equivoqué.

Aunque no todo es malo, a favor de ellas decir que Virginia limpia cantando tangos ( no los flamencos, los del Rio de la Plata ) y lo hace pero que muy bien, yo me siento y me quedo como hipnotizado escuchándola.... hasta que su gen de barrio vuelve a tomar el control y te suelta un:     

Jessy la concha de tu hermana, no pensás hacer nada, agarrá la escoba y limpiá el fondo pendeja de mierda!!

La respuesta que suele dar la Jessy me la callo porque me clausuran el blog.

Y bueno, estas son mis vecinas, como veis estoy bastante entretenido por las mañanas que no trabajo, por favor, que nadie piense que todos los uruguayos son así ni que esto sea lo normal. El resto de mis vecinos ya son gente trabajadora y respetuosa, doy fe de ellos.

15 comentarios:

  1. Vayaaaa.... las vecinitas que te gastas... Miaaaarmaaaa!
    Siempre hay los que le ponen la nota a la cuadra, ah?
    Yo he corrido con suerte por aquí por Holanda. No tengo ni idea de quienes son mis vecinos, y aunque ellos no lo digan, ellos si saben quien soy yo. Claro, la negrita latina que llegó nueva novia del holandés de la esquina (imagino que piensan de dónde me habrá sacado). Pero la verdad no me preocupa, porque ellos siempre aparentan no conocerme, así que vamos por buen camino. Cuando nos presenten, nos haremos los soprendidos por igual! ;)
    Saludos y paciencia con ese par de dos!

    ResponderEliminar
  2. Me las imagino a lo "sevillano de barriada poligonera", con moño y bata de guata la Virgi y con culo "mairenero" en un pantalón de lycra la Jessy (no haré comentarios sobre la mini). Solo te falta oir "ponme media de aceite con jamón, una de calentitos, un cortado y una leche templadita" y ya te puedes sentir en un barrio de nuestra querida tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si Ley imagino el tema con tus vecinos. Pero como dices alla elos, que se lo pierden. Si soy sincero no me joden tanto, es mas me alegran muchas veces el dia, lo unico que si, ya podria Jessy aprontar el mate antes que se levante la madre joee!!!

    Saludos y gracias por los animos!!

    Desde luego yo me las imagino en las 3000, paisano, se adaptarian enseguida !!! jajajaja.

    Un abazo!!!

    ResponderEliminar
  4. espectacular tu relato/descripcion !! me has hecho reir mucho de verdad, me las imagino tal cual, la madre con el culo enorme de calzas negras y "championes", y la hija tremenda ficha boca sucias ambas dos, ja, no te aburris che !! en mi barrio la vecina que sabia todo lo que ocurria era "La Muda" para todos...imaginate lo que hablaba esa señora....no habia forma de que cerrara la boca, eso si, era limpia, trabajadora y no decia malas palabras, pero igual sabia la vida de todo el barrio se la inventaba, ademas de cambiar de novios muy seguido y verla aprentando viejitos por las esquinas de madrugada cuando salia de las milongas....todo un personaje. a veces le dan vida a un barrio.....siempre que no griten a las 6 de la matina.

    ResponderEliminar
  5. No, Luis con estas dos no se aburre nadie jajaja. Al menos pude quitarles la mania de meterme cumbia villera a toda voz los fines de semana... como?? bueno mi equipo es mucho mas potente que el suyo, yo le daba Camaron por bulerias a todo trapo hasta que no tenian mas remedio que apagar el radio y salir fuera. Por suerte notaron que era bajar ellas el volumen, el mio tambien.

    La muda, paaaa el apodo lo dice todo. que miedo!!.

    Me alegro que os haya gustado, mira que he omitido muchas cosas por ofensivas y de mal gusto, estas dos dan pa mucho

    ResponderEliminar
  6. Genial! jaja Me siento muy identificado con este post. LLevo siete anos en Belfast y no intercambio más que un "Hi ya" cuando me cruzo con mis vecinos de puerta con puerta. En fin, que os puedo contar de mi vecina? Solo se que todos los Lunes llega una furgoneta tipo Benito y Cia de manos a la obra, se baja un maromo de 2x2 ataviado con un chandal estilo barranquillas de Madrid,llama a su puerta sutilmente, y de repente suena música techno durante 20 minutos máximo ( a buen entendedor...)A eso de las 9:30 salen los dos sujetos, el con portando el mismo chandal, si acaso aún mas despeinado, y ella... pues sale ataviada con una bata de "comando" que suele ser rosa o turquesa fosforita, las pantuflas de estar en casa, y su puchito ( cigarrito )ambos van a la tiendecita de la esquina a hacer las compras del dia: Leche, el Sun ( algo asi como el interview) y 5 bolsas de chucherias. Mi vecido del otro lado como poco la antítesis, se pasa el día observando por la ventana si alguien osa a aparcar un auto cerca de su puerta, y si eso ocurre sale en gayumbos y te invita con el dedo del medio a que busques otro sitio para aparcar. Si, el patio de mi casa SI es particular. Un saludo Andaluz

    ResponderEliminar
  7. Vaya vecinos vari jajaja, el que vigila si alguien estaciona en su puerta ma matao jajaja. La verdad que si uno se pone a contar historietas de vecinos es un no parar, a ver los que te tocan a ti aca en Uruguay ;)

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, no me preguntes Andaluz como llegue a dar con tu Blog, pero es llegar a leer esta entrada y morirme de risa, que ni yo llegue a vivir eso cuando estaba en Uru. Pero soy sincera y se que en cada barrio hay una Virginia y una Jessy, jajajajaja. Lloro de risa....
    Por mi parte en Bremen y viviendo en un edificio con 18 pisos, te dire q conozco a cinco gatos locos, con los cuales me saludo de hola y adios, y uno que vive en mi mismo piso y ni la hora me responde. Eso si en el ascensor todos con un Tschüss a despedirse. jeje.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te guste Caroline, así que viviste en Uruguay y ahora en Bremen, o eres uruguaya?

    Un saludo, nos vamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  10. Andaluz no seas cab... no la encasilles en las 3000 ,yo diria los pajaritos ,barriada san pablo o cerro del aguila, ahi si que se ven jessys y verginias jejej.

    No se si has visto algo de los carnavales de cadiz de este año pero la virginia es como las pepys....(busca chirigota las pepis) pimpam pimpam pimpam Ni mijita jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en las 3000 hay otro tipo de mujeres verdad. Esos barrios son bien kanis jajaja, los que nombras digo.

      Si los carnavales los he seguido como he podido, me apunto ese para buscarlo. Muchas gracias MLP!!

      Por cierto eso de no seas cabr.. es bien andalú jajajaja

      Un saludo!!!

      Eliminar
  11. Sos una risa sola Andaluz, me estoy haciendo fanático de tu blog, con todos tus relatos podes escribir un libro, leyendo lo de tus vecinas casi me meo por que es como que las estaría oyendo. La que se sabia todo en mi barrio era "la pico pintado", no se puede creer. Saludos desde Holanda.

    ResponderEliminar
  12. Pues me alegro que te haga reir Leo, a mi ya no me hace gracia jejeje. La última, el otro dia tiraron el techo de chapa del patio, ahora a la vecinita le ha dado por subirse a la escalera que tienen ahio los obreros para saludarnos... yo me rio por no llorar

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo, lloré de risa! Pero me imagino que en vivo y en directo debe ser bastante menos gracioso. Muy bueno el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias ximeoli, me alegro que te haya gustado. No creas, en vivo y en directo tienen su punto jajajaja.

    Un saludo miarma

    ResponderEliminar