lunes, 2 de enero de 2012

Conflicto laboral II ( solucionado )

Hace unos días os contaba en esta entrada como la empresa en la que trabajo nos había cortado la jornada de una forma a mi modo de ver injusta. Bueno, como os dije eso no iba a quedar ahí, algo les haríamos... y algo les hicimos.

Una vez fuimos informados por la dirección de obra del corte de jornada, volvimos a convocar asamblea, en ella se discutió bastante, mas de un compañero veía justa la decisión de la empresa, los menos pasaban palabra pero la mayoría, como siempre, no nos conformábamos con dejar las cosas así, lo cierto es que se decidió pasar la asamblea a cuarto intermedio hasta que... apareciera el primer camión de hormigón.

Un momento Andaluz, que es pasar la asamblea a cuarto intermedio? Esto quiere decir que la cortas en ese justo momento sin llegar a alguna conclusión para luego volver a reanudarla donde la dejaste cuando.... si, exacto, cuando mas le pueda joder a la empresa. En este caso en cuanto apareciera el primer camión de hormigón. No se cuanto cuesta uno de esos, normalmente traen como ocho metros cúbicos, pero os aseguro que una torta de plata y tener que mandarlo para atrás, tiene que sentar como se dice en mi tierra, "como una patá en lo guebo".

Lo que os cuento pasaba un Viernes, el Lunes a las diez y media aparecía la madre del niño ( si, el camión ) y el grito de asamblea recorrió la obra como pólvora. Por desgracia me perdí esa asamblea y las caras que debieron poner los de la dirección, pues ese día, yo me había ido a las nueve para el centro a cobrar el aguinaldo, pero en ella se decidió, como no podía ser menos, parar hasta que reconocieran que el corte fue injusto, que nos pagaran ese día y los siguientes que no trabajásemos por culpa de ellos. Que conste que primero se había intentado hacer por las buenas, son ellos los que siempre la quieren por las malas, cosa que no entiendo.

Pero lo que de verdad no entiendo es que buscaban, el personal no solo estaba recién cobrado por la empresa si no que como cuento, habían empezado con el pago de aguinaldo, es decir, en ese momento estábamos llenos de plata, lo mismo nos daba parar que no parar. Ellos sin embargo, tenían bastante cosas ya prontas para echarles hormigón y nuestra licencia a la vuelta de la esquina... vamos que tenían que hacerlo si o si, llenar con hormigón digo.

Pese a esto las negociaciones fueron duras, representantes de la empresa esta vez fueron a la obra a negociar con nuestros delegados sindicales y no daban el brazo a torcer, reconocían el fallo en el corte de la jornada pero ni locos pagaban de nuevo 3 días que no habíamos trabajado.

Al final.... si, tuvieron que hacerlo, tres días pago ( que fue lo que tardaron en reunirse con nosotros ) y el error reconocido, así que gracias a todos los que me mandasteis ánimos, para mi significo mucho y creo que os merecíais saber en que acabó todo. Les ganamos de vuelta, nuevamente perdieron. A ver como se presenta el asunto ahora, tras la vuelta de las vacaciones... espero que tranquila.

6 comentarios:

  1. Hola Andalud!
    Me agrada mucho leerte. Por dos cosas, la primera porque escribes muy bien y la segunda por que nos contagias a los que nunca hemos estado en ese "paisito" las ganas de conocerlo en persona.
    Yo desconocía Uruguay casi por completo, sólo sabía que estaba en sudamerica y al lado de Argentina pero poco más. Es cierto que lo descubrí gracias a un amigo uruguayo hace poco más de un año y desde entonces busco siempre informacion de ese pais porque me siento muy atraida por el (por el uruguayo...y por el pais....jajajaja)

    Gracias Andalud por contarnos tantas cosas de ahí. Un beso y Feliz Año!! desde Vigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, pues muchas gracias por tu comentario miarma, mas levantao la moral jajajaja. No en serio, me alegro que te guste, eso trato con cada entrada.

    Por cierto, somos dos, yo de Uruguay sabía lo que tu hasta que conocí a mi mujer.

    Bueno pues nos vamos leyendo, espero que te vaya bien con el uruguayo... digo con Uruguay jajaja.

    Un beso y Feliz año de vuelta desde el Uruguay

    ResponderEliminar
  3. Eso es empezar el año con buen pie, paisano. Pues paso firme y que la unidad no la pueda romper el abuso de poder ni la codicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. la unión hace la fuerza !!!

    Adelante

    Juan

    ResponderEliminar
  5. Y que lo digas Galise, unidad sobra, en Enero lo que va a faltar es plata jajaja, espero que eso no desanime al personal.

    Un abrazo

    Juan miarma, claro que adelante, pa´tras ni pa agarrar impulso jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si deseas crear tu propio negocio en Sadre los podemos ayudar Nuestra gama de servicios abarca todas las áreas que su negocio necesita para iniciarse, desarrollarse y crecer

    ResponderEliminar