jueves, 13 de septiembre de 2012

El cinco de Oro

Los pobres de vez en cuando soñamos con ser ricos, o al menos con tener lo suficiente como para no tener que andar preocupados con si llegamos o no a final de mes. Por desgracia, tal y como está montado el mundo en estos momentos, llegar a algo mediante tu trabajo es muy difícil... ta, imposible, por lo que al laburante medio como a mi nos quedan pocas opciones. Es decir, o robamos un banco, opción que el Andaluz ha contemplado en mas de una ocasión solo que no es viable, ya que soy alérgico a la cárcel o jugamos a todos los juegos de azar habidos y por haber. También tendríamos la chance de ser empresario pero yo no valgo para eso, que pá todo hay que valer o no?

Bueno, que como siempre empiezo hablando de una cosa y al final termino haciéndolo del "sentío de la vida". En esta ocasión os voy a enseñar a hacer cosas malas, vamos a, como dirían los uruguayos, a timbear. Como traducimos esto al español de España? Creo que es entendible no? De todas formas os traduzco al andalú de mi querida abuela y que cada uno la agarre por donde quiera. Os voy a enseñar a " jugá ar cupón" en Uruguay.

El uruguayo por lo que veo es bastante del juego, le gusta jugar. Al igual que en España, los juegos de azar son manejados en su mayor parte por la administración pública, el gobierno uruguayo tiene hasta su propia red de casinos por lo que tengo entendido. Que conste que yo no juego, no me hace gracia gastar plata en eso, prefiero hacerlo en otras cosas pero ta, a la mujer del Andaluz si le gusta hacerlo de vez en cuando por lo que a través de ella, estoy mas o menos informado de como va el asunto.

El que os voy a explicar como se juega y demás es el que vendría a ser la madre de los sorteos en el paisito. Vamos, el equivalente al cupón de la ONCE que hay en España... bueno, mas o menos. Es el que mas se juega y por lo que veo, el que mas plata reparte o da. Se trata del 5 de Oro.

Este se sortea los Miércoles y Domingos en la tele ante notario ( no, no lo presenta Carmen Sevilla ) y se juega de la siguiente forma. Al comprar el boleto, tienes que elegir cinco números de dos cifras que van del 00 al 49, imaginaos las miles de variables. Puedes pedir también uno sorpresa, es decir, la máquina te elige esos números. Los premios son tres si no me equivoco, el pozo de oro, el de plata y el revancha. Este último, el revancha, se pide aparte al comprar el boleto, es decir, pediríamos un 5 de oro con revancha ya que se sortea aparte.

Ahora explicamos como funciona, si aciertas los cinco de números te toca el pozo de oro ( dejas de ser pobre y de trabajar  ). Si me toca a mi, lo meto todo en mi cuenta, me voy de vacaciones a España y digo que esa plata la ahorré laburando en Uruguay... Naaaa, no soy tan malo, pero el mes de vacaciones seguro, menua pechá de jamoncito ibérico y pescaito frito me iba a pegar!!!.

Luego tenemos el pozo de plata, para ganar este necesitas acertar cuatro números mas una bola extra que se tira. Con este sales de pobre dependiendo del acumulado, ya que el 5 de oro es acumulativo, vamos que si nadie lo saca se acumula para el siguiente. Hace poco se jugó casi tres millones de dólares en el pozo de oro.

Y por último tienes el revancha, este es mas difícil pues necesitas tener los cinco números... pará Andaluz, igual que el pozo de oro no?? No, con el pozo de oro tienes la opción de acertar cuatro números mas la bolilla extra y ganar el pozo de plata... con el revancha no hay esa opción así que tenedlo en cuenta.

¿Donde juego? Bueno, vereis unos establecimientos con el símbolo de la lotería uruguaya tal y como veis en la foto de abajo:

Logo de Loterías de Uruguay




También puedes comprarlo en cualquier Abitab vamos, que por sitios no será. Por último decir que no si será casualidad, pero cada vez que lo veo, siempre toca en Pando o en Salto, que son dos ciudades del interior, vamos que según mi mujer está amañado seguro... pero ella no para de jugar.

Así que ya sabéis, si andáis por el paisito y os pican las ganas de compraros un cuponcito, jugad al cinco de oro... eso si vamos a medias si os toca ;)


16 comentarios:

  1. Pues no se yo si eso de que te toque la lotería sea bueno, ya que hace poco leí un reportaje donde decían que a la gente que se gana la lotería, antes de 10 años quedan mas pobres de lo que estaban antes, se gastan toda la pasta y encima se acostumbran a lo bueno así que ya no les llama eso de volver a buscar curr... laburo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no sería nada bueno, creeme, nada bueno, además yo me quejo de gusto, si a mi me encanta mi trabajo. No se que haría todo el día sin hacer nada, me vovería loco.

      Yo en verdad me conformaría con plata para comprarme una casita, con eso iria listo, no necesito mas

      Eliminar
  2. Pero bueno, compadre, lo del cinco de oros es parecido a la Primitiva de aquí. O al Bonoloto. O al Euromillón. Y aparte de eso, ya sabes, tenemos la Lotería Nacional, el cupón de la ONCE, El Supercupón de la ONCE, el Cuponazo de la ONCE, el rasca de la ONCE, la Quiniela de fútbol, la Quiniela Hípica, El Cupón del día de la Madre, el Cupón del día del Padre, el cupón extra de Primavera, el cupón especial de Agosto, el cupón extra de Navidad, la Lotería de Navidad, la Lotería del Niño... O sea, así a bote pronto, yo calculo que en unos cinco años toda España debe de ser millonaria, y a mí debe de tocarme lo mío ya mismo, conque no te extrañe que sea yo quien aparezca por Uruguay con seis cartuchos de pescaíto frito, dos jamones de tres bellotas, y la consabida caja de botellines de la Cruzcampo.
    Ah!, también tenemos miles de millones de euros para sanear economías sumergidas... pero esos sólo se los dan a los bancos, qué pena.
    Y pensiones millonarias y vitalicias... pero, ¡ay!, sólo juegan los políticos...
    En fin, compadre, que un abrazo desde el Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja compadre... te presentas con tó eso en Uruguay y te alfombro de rojo el aeropuerto de Carrasco de una punta a la otra.

      Lo cierto es que no es solo el cinco de oro, hay muchos mas, pero claro, esto se me hubiera hecho muy largo, pero si, nosotros también nos pasamos con esto de los cupones jajaja.

      Bueno compadre, abrazos de vuelta desde el sur!!! aunque sea el americano ;)

      Eliminar
  3. andaluz, al precio que se está poniendo el jamón de bellota (y los otros productos) en españa, espero que te toque uno con un buen pozo acumulado.
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino Juan, aun así, mi mujer entra de cuando en cuando al Carrefour ( vamos, a su web ) y los precios nada que ver, aquello sigue siendo mucho mas barato.

      Yo como digo, lo justo para comprarme una casita, no pido mas jajaja

      Eliminar
  4. Yo no soy de loterías, sólo la de Navidad por tradición y por compromiso, aunque no me toca ni un reintegro siquiera, y algún cuponazo (los viernes) de la ONCE de higos a brevas. Tengo claro que lo que consiga será con mi trabajo y ahorro pero no por los juegos de azar, ahora bien si es por jamoncito ibérico, mira eso sí que cae de vez en cuando aunque sean 100 gramos para acompañar una copita de manzanilla.

    Un abrazo y ¡suerte a tu señora con el 5 de Oro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paisano, 100 gr. como 6 euros... como te quedas? Te podras imaginar que a ese precio el jamón ni lo cato jajajaja. Yo no soy mucho de jugar tampoco, igual que tu, en España la loteria de Navidad por compromiso con los compañeros y chao, ni cupones siquiera.

      Para colmo, nací un 1 de Mayo, estoy condenado a trabajar jajaj.

      Bueno le mando esa suerte de tu parte.

      Un abrazo Galise!!

      Eliminar
  5. Los juegos de este tipo son tooooda una industria por acá! Hace unas semanas el pozo cayó en Montevideo; fue vendido en el Abitab de Portones Shopping. Lo supe porque el local ostentaba orgulloso un letrero que decía: "Acá se vendió el pozo de oro" debió decir en letras pequeñas: no compre más acá, la probabilidad de que vuelva a tocarnos es mínima jeje
    Si lo ganas me avisas, que yo pongo la parrilla y tú todo lo que se pone arriba!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vistes? Manejan plata eh?? Luego se queja la gente que no tiene un peso...andá

      Ese letrero que comentas lo vi si, la obra en la que trabajo esta cerca y paso por ahí a diario pero ta, siempre toca en Pando no se como lo hacen.

      Si me toca estais invitados no te preocupes jajaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. hola, andaluz!!!!!

    averiguá sobre la Rifa de Arquitectura, esa si que no se la cree nadie, no porque no salga sino para que la usan, luego de que te la cuenten te vas a dar cuenta de por qué este es un país generoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pregunto Secutor si, no había oido hablar de ella, a ver que me cuentan.

      Eliminar
  7. Si yo me ganara la loteria, compraría una casa, un carro y repartiría mi herencia de una vez. Dinero que llega rápido, se va rápido! Pero al menos tendría mi casita!

    Por estos lares muy pocos aficionados a la loteria se ven, per en Venezuela, valgame Dios!

    Hay muchas loterias, pero la más popular y de todos los días es un numerito que compras y le metes dinero., Puedes comprar un doble o un triple. El premio paga ej. 100 bolos (bolívares) por número ganador pero este se multiplica dependiendo de cuanto dinero le metiste al número.

    Hay gente que compra números todos los días y hasta hacen una ecuación matemática de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones que arrojan la cifra ganadora del día (imaginate tú! No saben ni sacar cuentas de sus finanzas pero si para saber el número ganador de la loteria de ese día).

    Bah! Que mejor seguimos trabajando y dejamos de soñar con la maleta de dinero que algún día nos encontrarémos en la puerta de la casa por sorpresa!

    Saludos, Andaluz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Ley? Que tal todo?? Soñar es gratis miarma, no te pueden cobrar por ahora. Aqui es mas o menos igual, la gente saca unos cálculos mu raros que solo ellos entienden pero que va, ni por decreto les toca.

      Yo ya se que me voy a morir trabajando, pero está lindo dejar volar la imaginación de vez en cuando eh o no??

      Un saludo de vuelta Ley

      Eliminar
  8. Bien lo dijiste : Soñar aun es gratis.
    Dicen que el pobre no duerme por querer lo q no tiene y el rico no duerme por miedo a perder lo que tiene, es todo una paradoja!.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Si y como es gratis Marii... pó yo me jarto de soñá jajaja.

    No en serio, cierto lo que dices, el cesped del vecino siempre será mas verde verdad?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar