viernes, 27 de mayo de 2011

Abitab o multiusos?

Puede haber cambiado la cosa de hace unos años hasta ahora, pero en España, pagar las facturas era un tormento, casi había que suplicar para poder pagar. Te llegaba la luz, el agua, internet, teléfono, etc... y con cada una de ellas tenías que ir a un banco distinto ( para algunas era el mismo) y no solo eso, tambíen debías hacerlo determinado día y hasta determinada hora, en Caja San Fernando por ejemplo eran los Miércoles hasta las 10 y media, pasada esa hora, ya no te cobraban nada, y ya te puedes poner como quieras.

Aquí en el Uruguay es diferente, todo eso y mas lo puedes hacer en unos comercios llamados Abitab.

Estos están prácticamente por todo el país y empezaron hace unos años como locales de cambio de divisas.

Como digo, en estos locales pagas las facturas y están abiertos de lunes a sábados hasta las ocho de la tarde, aunque al menos en Montevideo, encuentras algunos abiertos sábados y domingos hasta las diez de la noche.

Pero no solo te cobran las facturas, si quieres probar suerte en la lotería, quiniela o el cinco de oro ( lo que sería el cupón diario en España ) vas al Abitab o a otro comercio llamado El Salón de Juegos. Puedes comprar entradas para conciertos, teatro, fútbol, desfiles, vamos, casi cualquier evento cultural que se celebra en Uruguay es Abitab el que vende las entradas.

También puedes enviar y recibir dinero, siempre que sea para y desde dentro del país, se cobran las ayudas del gobierno a la familia e incluso las jubilaciones. Puedes recargar la tarjeta del celular ( aunque esto se hace en cualquier kiosco ) o pagas la hora de estacionamiento en zona tarifada, que también lo puedes hacer en el Salón de Juegos

Además de eso, muchas empresas suelen pagar los sueldos de sus empleados y a proveedores a través de ellos e incluso funcionan como agencia de viajes con algunas compañías aéreas.

Si quieres hacer una colecta para algún evento como bodas, cumpleaños o recaudar fondos para alguna causa, aparte de una cuenta en el banco también puedes abrir un "colectivo", de esta forma todo aquel que quiera colaborar solo tiene que acercarse por el Abitab y soltar la plata.

En fin, mas que Abitab, yo lo llamaría un comercio multiusos pues sirve prácticamente para todo y me gusta porque esta bastante bien organizado, a ver sí por esta entrada y esta publicidad gratuita que les hago, se lo hacen y dejan caer algún que otro pesito.

Aquí os dejo también el enlace a su pagina web, por si queréis chusmear un poco

http://www.abitab.com.uy/

2 comentarios:

  1. Yo siempre he tenido los recibos domiciliados en el banco, es gratuito (por ahora) y te ahorras colas. Si no los tienes domiciliados las oficinas bancarias se han puesto de acuerdo para fastidiar al "pagano" y te dan solo dos días, martes y jueves, y de 8.30 a 10.00 para poder pagarlos (a veces hay colas tipo "expo92").
    Ya que llevas algún tiempo fuera te comentaré que Caja San Fernando se unió al Monte y ahora son Cajasol, aunque han vuelto a integrarse en un nuevo banco llamado Banca Cívica, así que verás un rótulo que pone CAJASOL Banca Cívica. ¡Ay que ver cuanto cambio para al final seguir sacándonos la pasta como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Vaya Galise lo de Cajasol si lo sabia, pero esta nueva fusion la ignoraba, gracias por el dato. Y si, veo que lo de los pagos por lo que cuentas sigue igual. Yo jamas las domicilie por vago jejeje.

    ResponderEliminar