sábado, 21 de mayo de 2011

Avenida 18 de Julio, Plaza Independencia. Montevideo

Hoy os voy a mostrar una pequeñísima parte de la Avenida central de Montevideo, 18 de Julio, uno de los lugares, junto con el barrio de los judíos ( que en otra ocasión os mostraré ) favoritos de mi mujer. Y porque? por que esta tó lleno tiendas.


Comenzaremos en la esquina 18 de Julio y Carlos Quijano y terminaremos en Plaza de Independencia, las fotos fueron tomadas en Semana de Turismo, así que había poca gente... mejor no? espero que os guste


En ese bar que hace esquina, el Chivito de Oro, aun no he entrado, no se por que pero me da la sensación que debe ser una " mijilla" caro. El chivito es un plato ( que también se sirve al pan ) típico del Uruguay que esta de muerte y como ahí al parecer es de oro, cualquiera se pide uno.





Esto es bastante común verlo por las calles de Montevideo, los carritos de garrapiñadas, maní ( cachuetes ) bañados en caramelo, cuesta como a 10 pesos la bolsita y estan muy buenos.



No recuerdo el nombe de esta fuente pero se que está en Plaza del Entrevero, precioso, verdad? a ver sí algun uruguayo se anima y nos dice



Seguimos en Plaza del Entrevero ya que os explico, cada vez que vengo del trabajo veo bastante parejas reunidas bailando tango, como os dije fue en Semana de Turismo y no habia demasiada pero normalmente se llena.



También suelen bailar algun que otro pasodoble español, pero normalmente es tango







Bien y ya con esto llegamos a la Plaza Independencia, esto suele estar lleno de turistas que vienen a fotografiar la enorme estatua del General Artigas.




El general Artigas, nieto de españoles y argentinos, nacido en lo que hoy es el Uruguay, es profundamente venerado tanto en este país como en Argentina debido a su lucha contra los imperios español, portugués y británico, decisiva para la independencia. Sus restos están justo debajo de la estatua.









Y aquí os presento al sin duda edificio mas fotografiado de la ciudad... y mi favorito, el palacio Salvo. Yo me quedo embobado cada vez que estoy frente a el.

Os dejo un enlace a su página oficial, por sí quereis echar un vistazo http://www.palaciosalvo.com/e_salvo.html


Edificio de la presidencia

Con esto creo que terminamos. De a poco os iré mostrando mas partes de la Avenida y como no, de la ciudad, así no solo la conoceis vosotros, también yo

7 comentarios:

  1. Adorei este lindo passeio pelas ruas de Montevideo.Otima ideia tivestes ao fazer esta postagem.Grande abraço Suzeweck.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado Suzane

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. hola !!! muy lindas fotos una corrección las fotos que tu decís de la plaza cagancha ne es esa plaza, la que tu mostras es la plaza fabini y el monumento es el entrevero autor josé belloni.

    ResponderEliminar
  5. Hola anonimo me alegro que te hayan gustado, respecto a tu correccion estas en lo cierto si, siempre la confundo con Cagancha, corregido queda.

    ResponderEliminar
  6. hace dos dias que acabo de regresar de montevideo y mi departamento esta en tu edificio preferido, el Salvo. el monumento se de la plaza Fabini (emtrevero) se llama "el entrevero". El chivito de oro no es tan caro.... buenisimo tu blog, saludos de un enamorado del uruguay desde mallorca

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonimo, tienes un departamento en Salvo??? Vaya!! Muy chulo. Tengo que entrar al Chivito de Oro, a ver como es, no eres el primero que me dice, cualquier día me da la picá.

    Muchas gracias quillo, me alegro que te guste el sitio, se hace lo que se puede.

    Un saludo de vuelta desde Montevideo

    ResponderEliminar