lunes, 16 de mayo de 2011

Vamos a hacer un asadito

Supongo que algo divertido para un nacional es ver a un extranjero intentando hacer las cosas propias del país donde reside. Será por eso que este fin de semana cuando nos reunimos con la familia para celebrar el día de la madre, mi cuñado insistió en que yo me encargara del asado... que mamón.

Mas gracia aun le hizo verme sacando fotos, pero ya aprovechaba la oportunidad y os mostraba como se hace un asado... bueno ta, como lo hago yo. La entrada va a ser larga porque tengo bastantes fotos, pero espero que os guste.

Bueno pues allá vamos, asegurémonos que lo tenemos todo. Lo principal la carne, claro está.



También necesitaremos leña para hacer el fuego.






Y por supuesto algo imprescindible para que uno labure en condiciones.


Ahora si que estamos listos para empezar con la ardua tarea ( que a mi me encanta, me gusta mas hacer el asado que comérmelo )

Lo primero es hacer el fuego, a uno, que le corre esa peazo sangre gitana por las venas es un verdadero experto en esto, pero tengo que admitir que el truquito que me enseñaron acá de encenderlo con una piña del pino piñonero es buenísimo y facilita mucho las cosas.



Una vez que tenemos el fuego, colocamos las parrillas... y le damos un buche a la cervecita que se calienta. Conforme se va quemando la leña, van cayendo las brasas y con un hierro ( no hacerlo nuca con las manos, que esta calentito ) vamos pasando las brasas por debajo de las parrillas.

Cuando ya estén bien abastecidas de brasas, empezaremos a colocar la carne, obviamente comenzamos por lo que mas tarda en hacerse, en este caso serían los chinchulines, las tiras de asado y el pulpón



A partir de aquí todo es estar pendiente de la carne y los chinchulines, ir dándole la vuelta y conforme van estando en su punto, yo los paso a otra parrilla que tengo mas elevada, para que no se enfríen pero que tampoco se quemen. Y por supuesto le damos otro buche a la cerveza, que calentona no tiene gracia




Una vez que la mayor parte de la carne esta pasada a la otra parrilla, es el turno de las morcillas, las hay de dos tipos, dulce y salada. A mi las dulces no me gustan pero ta, no soy el único que come en esta casa así que toca hacerlas. Junto con las morcillas ponemos los chorizos y las salchichas... y le volvemos a dar un trago a la cervecita



Y con esto solo queda servirlo, quería sacarle una foto a la bandeja una vez hecho el asado pero mi gente no tuvo espera y fue servir la bandeja... desaparecer la carne. Menos mal que no beben alcohol, la cerveza me la cargue yo solo.

Por cierto, el parrillero esta under construction, le meto mano cuando puedo o tengo ganas, espero que para el año que viene quede listo.

14 comentarios:

  1. Y esos asados ¿Cada cuanto los organizas?

    ResponderEliminar
  2. Pues depende, de la plata que tenga y a como este la carne, ultimamente por las nubes. Pero vamos casi todos los fines de semana pongo algo en la parrilla, no como eso claro esta, eso cada mes mas o menos. Unas veces yo, otras los amigos, el cunado.

    Por cierto gracias por comentar, a ver si mas gente si anima, que los hilos son casi todos nuestros XD!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu cuñado sabía lo que hacía poniéndote al mando. Vaya pintaza, se me ha echo la boca agua. Yo nunca había oído hablar de morcillas dulces. Esto me ha picado la curiosidad.

    http://el-cajon-de-izaya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. La verdad Izaya, morcillas en este pais las hay de todos los colores, pero las mas comunes son estas dos.

    Y mi cunado no sabia lo que hacia, lo que tenia eran ganas de reirse, le hace gracia ver a un "gashego" preparar el asado, tomar mate, jejeje

    ResponderEliminar
  5. me alegra que lo pases muy bien y te estes integrando con estas tradiciones nuestras. Tambien pones monedas debajo del plato los 29 de cada mes cuando se comen los ñoquis ? es como el asado, el mate, y la foto de Gardel en casa !!! obligatorio !!!

    ResponderEliminar
  6. Paaaa!!! eso de la moneda lo ignoraba Luis, muchas gracias por el dato, le pregunte a mi mujer y al parecer es para que no te falte la plata en el mes o algo parecido. I will

    El asado y el mate no falta en mi casa, eso si, lo siento pero te cambio la foto de Gardel por la de Camaron dela Isla, jejeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. pah, que bueno, otro fenomeno Camaron !
    lo de la plata abajo del plato es como te dijo tu señora, es un costumbre pero es divertido, y no se si te van los ñoquis, pero estan buenisimos con una carne mechadita de acompañamiento...

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de muy buen comer Luis, eso es lo mejor que tengo, raro que algo no me guste

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado encontrar tu blog(mola un huevo), estamos cambiados, yo soy un yorugua viviendo en España(Girona), me hiciste viajar 12000 kmts y en el tiempo con tu blog,el andaluz es muy similar al uruguayo creo yo, nada k ver a los catalanes, simples, dicharacheros y de buen corazon, te felicito y prometo pasarle este blog a mis amistades.
    A modo de comentario con respecto a los ñoquis del dia 29, se deja plata debajo del plato, por el palizon k se pega la cocinera para hacer dicho manjar, como ya sabras es dificil llegar a fin de mes, y queda feo darle en mano dinero a la sra k jamas lo agarraria, entonces sutilmente uno pone la guita bajo el plato y al recoger la mesa ella se encuentra con el "premio", lo de la fecha no esta dejado al azar, pues los ñoquis es una comida barata, harina, agua y poca cosa mas, espero seas muy feliz en mi(nuestra) tierra, el asado tiene buenisima pinta pa haberlo echo un galleguayo jajaja un abrazo chavalote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo, muchas gracias por tu comentario, estas cosas son las que motivan a uno a seguir con esto. Me alegro que te guste, es el objetivo e interesante lo que cuentas de los ñoquis.

    Sobre lo de catalanes y andaluces no creas, hay de todo, he conocido catalanes con los que te meabas de risa con solo abrir la boca y andaluces que subia el pan cada vez que hablaban. Aunque si es verdad que veo al uruguayo muy parecido al andaluz, tal vez por eso este tan agusto en este pais.

    El asado cada vez se me da mejor, ya soy todo un profechional ;) Un abrazo de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  11. JAJA ESTA RE BUENO TU BLOG TE FELICITO YO VIVO EN ESPAÑA HACE 10 AÑOS Y HACE POCO ESTUBE EN TU TIERRA TOMANDO UNA CRUZCAMPO Y COMIENDO MACHACAS LAS ACEITUNA BUENISIMAS!!!!! SE QUE SE TRE HACE AGUA LA BOCA , PERO VA POR HACERME DESEAR CON EL ASADO JAJAJA SEGUI ADELANTE CON ESTOO Q NOS ENCANTA UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias anónimo, me alegro que te guste. Lo de la Cruzcampo ha sido un golpe bajo che!!!!

    Un abrazo y nos vamos leyendo por acá!!

    ResponderEliminar
  13. que el asado es un plato propio de uruguay?pues anda que en España no se hacen cada dos por tres(aunque se le llama parrillada o torrada).y tampoco es muy difícil de hacer.

    no me digas que tu en España no habias echo ninguno antes de venirte a uruguay?
    tu cuñao es un cachondo ya me gustaría a mi verlo hacer una paella,eso si que es difícil de hacer

    ResponderEliminar
  14. vamos lo llevan haciendo en muchos países desde hace miles de años,nose como se lo han apropiado los uruguayos y argentinos

    ResponderEliminar