domingo, 21 de abril de 2013

Que le hace una mancha mas al tigre

"Que le hace una mancha mas al tigre", es una de esas frases hechas, que acá, en el Río de la Plata te suelen soltar medio resignados cuando ven que ta, ya no hay vuelta atrás, la cagada que se mandaron fue tan grande que no tiene solución, solo queda agachar la cabeza, tirar para adelante y aguantar lo que se venga.

No se si habéis visto o leído acerca de la que se mandó el presidente del Uruguay, José Mujica hace unas semanas. Seguramente si, pues yo lo he llegado a leer hasta en medios británicos por lo que imagino que la historia habrá llegado a España, ( yo leí una nota en El País sobre esto ) pero por las dudas, os pongo en situación. Argentina desde hace tiempo está tomando una serie de medidas para proteger su economía. Algunas rozan lo ridículo, como las que pusieron hace poco para evitar que sus ciudadanos salieran del país en vacaciones y se quedaran haciendo turismo interior. Os podéis imaginar que uno de los destinos favoritos de los argentinos son las playas uruguayas por lo que, también os podéis imaginar como esas medidas sentaron por acá... pal culo que diríamos en Andalucía.

A todo esto el presidente, o el Pepe pá los uruguayos, ha tratado de hacerle ver a la Cristina que así no se va a ninguna parte... pero la presidenta no se deja querer y sigue tomando mas y mas medidas que misteriosamente solo joden a Uruguay. El asunto es que en una reunión de intendentes celebrada hace... pará, pará andalú intenque??? Intendentes. Sería lo que un español conoce como presidente de Comunidad Autónoma. A lo que iba, en una reunión de estos con Mujica y ya con las cámaras y micrófonos apagados ( o al menos eso creían ) el presidente y el intendente de Florida empezaron a hablar de política exterior, en concreto Argentina. Lo cierto es que en un momento de la conversación el Pepe le dice al intendente que "la vieja", en referencia a Cristina Fernandez, "es peor que el tuerto", en referencia al difunto marido de la misma. No se calla y sigue, agregando que "el tuerto era mas político, esta es terca".

Pará que todo no queda ahí, también dijo sonriendo que la pobre no sabía donde estaba parada, en alusión al momento en que Cristina quiso mostrarle al Papa ( como todos sabemos argentino de 77 años ) lo que era un termo y un mate. He acá el vídeo, por si no lo habéis visto:


Cuando a Mujica le dicen que todo eso ha salido al aire el hombre se ríe y suelta un "que le hace una mancha mas al tigre"... y si, luego de la que se había mandado, ya poco podía hacer. Casi de manera instantánea, casi parecía que se hubieran puesto de acuerdo, cancillería argentina lanza un comunicado en el cual hacía entender a José que esta vez fue mu lejos y este dijo que no pensaba pedir disculpas, lo dicho dicho está. Decir que el andalú, que adora estos chismes, entró en medios digitales argentinos como la Nación ( por poner un ejemplo, fueron varios foros ) para ver un poco como se habían tomado el asunto. A ver, la mayoría lo tomó a joda, otros, los menos, se ofendieron y la gran mayoría de todos le daban la razón al "Pepe". Los uruguayos en su mayoría y por lo que leí no estaban de acuerdo con que su presidente empleara ese vocabulario ( como si no lo conocieran ya ).

Por otro lado muchos quisieron comparar esto con lo que ocurrió con el presidente Batlle hace unos años, para mi ni punto de comparación ya que, ese hombre en su momento y también pensando que los micros estaban apagados, dijo algo así como que los argentinos eran todos una manga de chorros ( ladrones ) del primero al último. En esa ocasión el presidente uruguayo tuvo que volar a la Argentina y llorando pidió perdón. Claro el metió en el mismo paquete a todo un país, nada que ver con lo ocurrido ahora.

Lo cierto es que al parecer José Mujica medio que se ha disculpado, declaró también hace poco que lo que dijo fue durísimo y según Cristina, ta todo bien. Tan bien está, que de nuevo se lo ha montado en su avión presidencial ( al presidente uruguayo ) para llevarlo a la cumbre del UNASUR, no sea que al tipo se le ocurra ir en moto hasta allá, vamos que no me extrañaría nada.

Concluyendo, que opino yo? Se armo tremendo kilombo por una conversación privada que nunca debió haber trascendido. A saber que dirán del pobre hombre a sus espaldas, seguro que lo mas lindo es viejo mugriento. De hecho hay una foto en una cumbre del MERCOSUR donde se ve a la presidenta argentina y brasilera riéndose y murmurando sobre los zapatos sucios del presidente uruguayo... si, que queréis, se bajó del tractor en el que estaba arando y se fue a la cumbre... a cualquier mandatario le puede pasar. Lo cierto es que ya pasó, solo me queda la duda, pues este hombre de tonto no tiene un pelo, si de verdad el creía que los micros estaban apagados... yo lo dejo por ahí.

Por cierto, se que lo advierto en vano pero ta, lo digo. Todos los comentarios que contengan algún insulto, bien sea contra uruguayos, argentinos, José, Cristina o quien sea serán automaticamente eliminados.

17 comentarios:

  1. ¡Qué quieres que te diga de la Bruja, digo la Vieja! Si es que cuesta mucho callarse.
    A mí me recuerda a la del tren del miedo.
    ¡Qué joda! Ja,ja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pará paisano, no la llames bruja que me pones en un compromiso!!! Yo opino lo mismo que la mayoría de los argentinos, a esta mujer lo que mas le dolió en el alma, es que la llamaran vieja jaja.

      Un abrazo che

      Eliminar
  2. Hicieron hasta una especie de cumbia con la frasecita del Pepe... No sé si realmente sabría que los micrófonos estaban encendidos pero, sea como sea, es una metida de pata... así no van a mejorar mucho las relaciones diplomáticas, jajaja.
    Me cae bien el Pepe, de todas formas. Una vez un periodista le preguntó a qué se debía un corte que tenía en la cara y dijo que era porque había estado arreglando a un vecino que se le estaban volando las chapas del techo con el temporal y una chapa lo cortó. No me imagino a Rajoy colocando chapas en el techo de nadie, la verdad. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la sacaron al momento jejeje, Muy buena la cumbia. Como metida de pata es, pero que afecte a las relaciones diplomaticas... no se. Date cuenta que el gobierno argentino practicamente le está haciendo la vida imposible al uruguayo, vamos que mas no puede empeorar.

      Lo de la chapa es cierto y demuestra lo que es este hombre. Como digo, se podra o no estar de acuerdo con el, pero no hay que negar que es un buen presidente. Rajoy si iria a ayudarte como no, pero a robarte la chapa

      Un beso

      Eliminar
  3. Dicen que dónde las dan las toman no? nadie recuerda cuando Kristina llamó al ministro De Guindos "el pelado ese"?
    En la diplomacia no es aconsejable utilizar argumentos callejeros, pero esa máxima vale para todos.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me cae bien Cristina, pero algo me dice que se quedó corta, ese ministro merece adjetivos mucho mas fuertes Juan.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo Andaluz, el actual ministro de economía español, nuestro querido De Guindos merece adjetivos mucho más fuertes, descalificativos en mi opinión, y algún que otro recorte de sueldo si no ser relegado de su cargo como la mayoría de políticos españoles, pero bueno, es solamente una opinión.
    Jaja, aluciné con la cumbia, que salió al momento de haber pasado eso, ni que fueran Crónica (canal argentino de "noticias" para el que no lo conozca), que están en los sitios antes de ocurrir la noticia!
    Lo que sí tengo que reconocer más allá de la anécdota es que más allá de las medidas que se tomen en países como Argentina (las cuales me parecen mu mal sonretodo cuando afectan a Uruguay, que pa eso vivo aquí y hay que hacer patria) pienso que en España harían falta políticos que se impliquen tanto con su país y con el pueblo como en algunos de este continente, que parece que nosotros miramos más en hacer el bien a Alemania que de bajar nuestro paro.
    Bueno y que decir de Pepe Mujica jaja, siempre con Manuela, la perra renga a la que atropelló, a mi me sigue fascinando que un presidente no cambie su casa de siempre por la casa presidencial y que ofrezca la misma para albergar gente cuando hubo una ola de frio. Después puedes estar de acuerdo o no con lo que hace, pero hay gestos que le honran.

    Concepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en España existiera la verguenza, todo el gobierno en pleno debería dimitir y pasar a manos de la justicia, es realmente lamentable la imagen que estamos dando como país, Concepción. No olvidemos que el PP está envuelto en casos de corrupción tan graves, que han salpicado al mismisimo presidente del gobierno ( caso Bárcenas, relacionado con Gurtel y demás ). No hablo solo del PP, el PSOE, igual, como dice Ada Colau, en España se están vulnerando los derechos humanos mas fundamentales.

      Como bien dices, se puede estar de acuerdo o no con José Mujica y sus ideas ( está muy presionado, no le dejan hacer la mitad de las cosas que el quiere ) pero negar lo evidente es mentirse a uno mismo, este hombre, tiene el único propsito de hacer feliz a su pueblo... ojalá tuvieramos un Pepe en España... ta, algunmo que otro tenemos, pero no los nombro pá que no me tachen de nada.

      Un abrazo miarma

      Eliminar
  5. Yo creo que toda esta historia no debería haber pasado de un asunto anecdótico, y me pareció desproporcionado todo el lío que se armó alrededor. Primero, por que como tu dices, se trataba de una conversación privada, y segundo por que aunque suene un poco fuerte lo de "vieja" tampoco veo que el comentario fuera ofensivo; como sí lo fue cuando en una situación similar hace unos años, José Bono, siendo presidente de Castilla La Mancha, calificó de Gilipollas a Tony Blair.
    Otra cosa sería si esos fueran los términos utilizados en una declaración pública. Y conste que no lo digo por justificar a Mujica dado que no es santo de mi devoción. De lo de España ni hablamos... hoy salió el último dato del paro y solo dan ganas de putear bien alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, yo trato de no hablar de política en España por que solo me salen malas palabras. 6 millones doscientos mil parados... dos veces Uruguay en paro, nadie dimite, nadie habla ( ni tan siquiera la zorra del Ministerio de Trabajo, que no sabía de los regalos que les hacían, si sera..... ) vistes? Me caliento. De lo del Pepe, de acuerdo en todo lo que dices y como dije antes, a Cristina lo que le ofendió es que la llamaran vieja jajajaj

      Un abrazo compa

      Eliminar
  6. Como interesar me interesa, pero creo que solo has mirado este post ya que, este blog, no es un blog de noticias ( acá cuento una anécdota ) si no de información sobre el Uruguay. Está destinado mas que nada a emigrantes o retornados, para que tengan una visión, acertada o equivocada eso lo decide cada uno, de lo que es el Uruguay hoy en día.

    En fin, que no doy noticias del día a día, solo información de interés para los recien llegados, de todas formas me apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me parto con la conversación. Al menos se le nota simpático, y no parece que lo diga con mala intención, sino solo por bromear.

    Son peores algunas que se colaron en España, desde el "que se jodan" de Andrea Fabra (que sigue ocupando escaño, por cierto) o algún insulto teledirigido de Aznar. Por no recordar cuando Zapatero dijo que se iba a Rusia a follar, o el "Manda huevos" de Trillo.

    ResponderEliminar
  8. Y las qu se siguen colando Felipe, y las que se siguen colando.... estabamos, estamos y por desgracia seguiremos gobernados por idiotas

    ResponderEliminar
  9. Hola, primero me presento, me llamo Berta y soy Ingeniero de caminos, canales y puertos. Estoy pensando en irme en septiembre a buscar una oportunidad de trabajo allí, ¿sería muy complicado?, hay gente que me dice que sí, gente que no, y tengo un lío que no se qué hacer.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Perdon polr el retraso Berta, espero lo leas. Complicado es en base a cuanta plata cuentes. Te va a costar y mas siendo mujer, encontrar una empresa que te haga una promesa de laburo.

    Sinceramente, sin plata, laburo y contactos no recomiendo venir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. hola necesito informacionse si me podrias ayudar gracias te mando mi mail un saludo hinjos24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo algunas preguntas relacionadas con mis planes para mudarme a uruguay con mi hijo de 11 años. Tengo una pensión mensual y me gustarîa recibir info acrca de costos y facilidades de empleo en comunicaciones bilingue.
    Mi correo es: johis67@gmail.com


    Mi correo es: johis67@gmail.com

    Agradezco mi pudieras contactar para tener más clara mi planificación.

    Un saludo,


    Johanna Aguillon

    ResponderEliminar