jueves, 24 de marzo de 2011

Sobre Uruguay y su ley de menores

Mi intención era informar sobre tramites y demás antes de comenzar a escribir acerca del día a día en este país, pero algo ocurrido ayer me ha llevado a escribir esta entrada acerca de la polémica ley de menores que hay en el Uruguay. Polémica porque desde que vivo acá no oigo mas que hablar de ella, todos aportan o intentan aportar soluciones pero lo cierto es que nadie hace nada y la cosa a mi modo de ver y el de muchos uruguayos, afines o no al actual gobierno, va a peor.

A que viene todo esto? Ayer atracaron, acá rapiñaron, a un comerciante en el Cerro. El pobre hombre, casado y con hijos, no se resistió al asalto y les dio toda la plata incluida su billetera. Los hijos de puta, porque otro nombre no tienen, le dispararon en el pecho a quemarropa y huyeron. Os dejo el link a la noticia http://www.elpais.com.uy/110324/ultmo-555472/ultimomomento/declaran-por-el-asesinato-de-un-comerciante-de-capurro/

Desconocen aun quien lo hizo y aunque muchos se quejen de la policía se que tarde o temprano caerán, por norma general los atrapan a los pocos días, otra cosa es lo que haga el juez con ellos. Porque creo que son menores? no tengo cifras ni ganas de buscarlas, pero lo que veo en la tele, leo en periódicos y lo que escucho en la calle, la mayor parte de rapiñas con muerte cometidas en el Uruguay son por menores y si este no es el caso no os quepa duda que admitiré mi error y lo publicare en esta misma entrada.

Por este delito a estos niños les pueden caer hasta 5 años  en un centro de menores del INAU, donde se podrán fugar cuando les venga en gana, 5 años por matar a un trabajador y padre de familia. También, cuando cumplan sus 18 años, este homicidio será eliminado de su ficha, es decir, no tendrán antecedentes, como si nada hubiera pasado.

A mi modo de ver, esto es un llamado a la delincuencia, no se si en España esto es igual, lo de los antecedentes digo, porque lo demás es calcado vaya. Se les esta diciendo que pueden hacer lo que les salga de los huevos, que acá no pasa nada!! mientras tener un comercio en este país se esta convirtiendo en profesión de riesgo.

Cual es mi opinión? Esta clara no? Personalmente creo que cuando un niño o menor dispara un arma contra una persona automáticamente deja de ser eso, un niño o menor, para convertirse en... un hombre? bueno o algo parecido a un hombre y como tal se les debería  juzgar al menos en casos de homicidio y violación. Hace poco hubo un chaval que en 4 meses mas o menos cometió como 3 homicidios, "el pelón" toda una figura. Bueno se le sentencio a tres años, aunque falta que le juzguen por otro homicidio. Tres años por tres homicidios jajaja, una broma.

Conste que esto no es un ataque al país, el cual adoro, por algo vivo acá y bien feliz que lo hago, pero eso no quita que tenga sus defectos y uno de ellos es este. Ojala las autoridades uruguayas despierten y hagan con la seguridad el tan buen papel que están haciendo tanto en materia económica como social.

Desde aquí, mi mas sentido pésame a la familia de Jorge Núñez Luna

2 comentarios:

  1. Es una injusticia!!! Este hombre que murio por culpa de esos HDP era el padrino de mi mejor amiga, segun vi agarraron a dos chicos de 18 años de los cuales uno confeso q estuvo en el homicidio, ojala los metan a la carcel y se pudran ahi asi se dejan de arruinar familias. Mi mas profundo pesame a Jennifer Olivera Luna y su familia u.u

    ResponderEliminar
  2. No vi nada aun en las noticias, pero me alegro que sean mayores de edad asi pagan por lo que han hecho. Lo siento muchisimo por la familia, una verdadera pena.

    ResponderEliminar