domingo, 24 de abril de 2011

Semana de Turismo en Uruguay. Semana Criolla

Nuestra semana santa en Uruguay puede ser llamada de tres maneras distintas dependiendo de con quien hables. Para unos es la semana de la cerveza, un evento que se celebra en el departamento de Paysandú al que asisten miles de personas y para otros es la semana criolla. Aunque oficialmente es semana de turismo.

Para disfrutar de la semana criolla existen dos lugares, uno en la ciudad de Montevideo y otro en el parque Roosevelt, en el departamento de Canelones. Como yo estuve en este ultimo será el que os mostraré.

Llegada al parque Roosvelt
Aquí se monta una especie de feria, con sus puestos de juguetes, artesanía, juegos, parrilladas, puestos de chorizos, etc... y lo mas importante de todo, el ruedo.







Puesto de mates



Modalidad de asado al cuero
Es en el ruedo donde tiene lugar la doma o jineteada por los gauchos, son competiciones con importantes premios y se suceden a lo largo de toda la semana. Aquí os dejo unas fotos, os pido disculpas por la calidad. Entre que mi cámara es una mierda y que yo no soy muy bueno echando fotos.... pues como se suele decir, se juntan el hambre con las ganas de comer. Espero que al menos os podais hacer una idea.












Entar al recinto en el parque es gratuito, ya para ver la doma hay que comprar una entrada a 120 pesos ( 5 dólares ) y los niños no pagan. Pero la verdad merece la pena. Es todo un espectáculo.

3 comentarios:

  1. Hola, ya se encuentra en el directorio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buen evento! Me recuerda mucho a los que se realizan en el norte argentino, es algo que a los turistas les gusta mucho. Saludos!

    Pablo - Hoteles en Uruguay

    ResponderEliminar
  3. Que interesante. Son actividades que se practican y los turistas desconocemos en su totalidad. Por ejemplo, yo visitaré un hotel en Punta del Este y para mi próxima vuelta seguro que conoceré alguno de estos eventos.

    ResponderEliminar