lunes, 25 de julio de 2011

Uruguay Campeón de América!!!



Brevísima entrada para felicitar a todos los uruguayos por su copa América, la verdad que merecida, y bueno que ya que me perdí los festejos de la Eurocopa y el Mundial en España ( me tuve que ir para que lo consiguieran ) al menos participé aquí, que también fue muy bonito. Pues eso que felicidades y aguante Uruguay!!! nos vemos en el Mundial, jejeje.

11 comentarios:

  1. En México se andan dando voces de como es posible que Uruguay con unos 4 millones de habitantes consiga esos resultados, y México con mas de 100 millones no llega ni a cuartos. Hay liga en Uruguay??? que tal es?? que tal juegan los equipos???

    ResponderEliminar
  2. Si hay liga aqui pero es mas o menos como en Espana, siempre ganan los mismos en este caso Penarol y Nacional y hay buen nivel. Tambien aca el futbol se vive de una forma increible, yo creo que tienen que aprovechar el momento porque han formado un equipo muy bueno ( todos, incluido el entrenador )

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los uruguayos por la victoria, no siempre van a ser Brasil o Argentina los que se lleven el trofeo, las selecciones modestas también tiene su corazoncito y su coraje.

    ResponderEliminar
  4. Lo gracioso del tema Galise es que Uruguay tenia las mismas copas de America que Argentina ( ya no, ahora tienen una mas ) y ni aun asi nadie la tomo por favorita, ni aun despues del papelazo que hicieron en el mundial. Realmente merecian ganarla

    ResponderEliminar
  5. Ocurre que no tenemos prensa, no se nos nombra jamas, muchos en el mundo, la gran mayoria, no sabe ni donde queda el pais. Fuimos los primeros campeones de America en 1916, le ganamos copas a Brasil en su casa (1983), la copa del mundo tambien a los brasileros en el conocido maracanazo(1950), tres veces con esta ganamos la copa en Argentina(1916, 1987, 2011), tenemos ahora 15 copas america, argentina 14, brasil 8 y despues quedan paises con 2 o una copa. A quien en el gran negocio mundial que es el futbol le interesa que gane un pais con solo 3.4 millones de personas, con un poder adquisitivo menor que por ejmplo los paises europeos ? a nadie le interesa. Tengo la certeza que en el ultimo mundial nos jodieron los arbitrajes, si ven los videos de como nos ganaron los holandeses es una verguenza, nos mataron a patadas, nos cocinaron con el arbitraje (aparte juegan bien, esta claro). Ya vengamos ese partido ganandole a los holandeses hace dos meses (seguro nadie lo sabia, la prensa del mundo casi no se hizo eco de este partido). La final debio ser España-Uruguay, no tengo dudas. Somos Campeones Mundiales de Campeones del Mundo (1980), el llamado mundialito donde compitieron en Montevideo las selecciones que habian ganado la copa del mundo, (donde jugo la argentina campeona del mundo y maradona en cancha, alemania con Rumenigge, Holanda la vice de mundo...) y le ganamos la final a Brasil. Nunca nos tienen en cuenta, pero si vamos a la historia,siempre estamos ahi. No seguire recontando copas america de clubes (8) entre nacional y peñarol...6 copas del mundo...., pero despues nuestros jugadores nunca tienen el cartel de un brasilero o un argentino. Es un tema de tamaño de mercado. Se leian la prensa de españa, hasta se pregunto al principio quien preferian que ganara, brasil o argentina la final....solo cuando ganamos a paraguay nos dieron mas espacios, y por un dia. No tenemos valor de mercado para el mundo de hoy, jodemos siempre cuando dejamos fuera al dueño de casa, paso ahora y paso en sudafrica....les jodemos la economia a todos los lugares que llegamos....y muchas veces se busca ningunear a esta camiseta celeste, que igual siempre deja el alma en la cancha. Bueno, habiendo hecho mi catarsis, Uruguay Carajo !!!! al amigo mejicano le respondo lo que dijo Suarez cuando le preguntaron lo mismo luego de la final: es que tenemos 3 huevos... jaja
    Andaluz: espero que hayas festejado con tu sra y suegra, jaja, y gracias a todos por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. De nada Luis!!! Ya lo he dicho en este blog, me da verguenza muchas veces porque cualquiera aca conoce Espana mejor que uno cuando en mi pais poco saben de Uruguay. Yo por mi parte antes de conocer a mi mujer solo sabia que estaba en Sudamerica, tenia 3 millones y pico de habitantes y su capital era Montevideo. De hecho a mi mujer la tome por argentina hasta que ella me dijo que era uruguaya. Vamos que tienes mucha razon en lo que escribes.

    ResponderEliminar
  7. y para ahondar en lo que consulta el hermano mejicano y fuera de las bromas, tambien nosotros nos cuestionamos a veces como siendo tan pocos al lado de paises con por ejmeplo 60 veces mas poblacion como Mejico, podemos salir adelante, teniendo en cuenta que no tenemos gran infraestructura para el desarrollo de los jugadores, quiero decir que no hay apoyo oficial, que no es cuestion de estado, que por ejemplo desde que organizamos el primer mundial en 1930 y se construyo el precioso estadio Centenario el pais no hizo mucho mas como estado, y el Centenario ha tenido pequeñas remodelanciones y mantenimientos pero esta casi igual en en 1930..., que lo demas campos son realmente muy basicos....comparados con las modernas infraestructuras de paises vecinos, que si hay invertido en el futbol. En Uruguay el futbol lo saca adelante la gente, los clubes, los barrios, se lleva muy en la sangre, no gusta nada perder, es cuestion de honor, de identidad, pero esto quizas tambien sea algo comapartido con muchos pueblos hermanos. Puede ser la suma de muchos factores. Uno de ellos es que no debe quedar un solo niño en el pais que no tenga su pelota de futbol, y llegado a una edad, ya se le anota en una liga de su barrio para jugar en un equipo, hay decenas de miles de niños jugando desde muy chiquitos, en decenas y decenas de campeonatos, lo que llamamos el baby futbol. Todo organizado por familias, clubes de barrio, a pulmon y corazon, sin apoyo oficial, y se siente de esa manera. No debe quedar fuera de los ojos de los que saben un solo niño que tenga condiciones para el futbol, y que pase desapercibido. Es un filtro gigante. Y van pasando de categoria en categoria, para en la adolescencia, llegar los mejores a los clubes mas importantes, pero en ese momento hace años que juegan por sus camisetas de barrio, y la sienten...
    Yo creo que uno de los motivos de los exitos del futbol de un pais con tan poca poblacion es ese, ademas de los tres huevos....jaj, y la pasion por este deporte que lo llevamos en la sangre.

    ResponderEliminar
  8. Y algo bueno teniais que sacar de los espanoles no Luis? jajajajaja!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  9. o a la inversa, jeje

    ResponderEliminar
  10. Mexiñol,
    bó que somos 2 millones nada más según el último censo. Con humildá y eso se ganan las cosas y no presumiendo de tan glorioso pasado fubolero.
    Un abrazo carnal
    Pavlos

    ResponderEliminar