martes, 31 de enero de 2012

Arranca el carnaval 2012

Con el desfile por 18 de Julio, la principal avenida de Montevideo, queda inaugurado el carnaval en el Uruguay, la sin duda fiesta mas importante y popular del país, en este evento se venden mas entradas que en el fútbol, que ya es difícil. No solo eso, dura como cuarenta días, lo que lo convierte en el carnaval mas largo del mundo.

Bueno, estuve en el desfile y traté de traeros buenas fotos, por desgracia no me fue posible, algunas saqué así como vídeos, mas que nada para que os podáis hacer una idea de como es el tema, pero mi pequeña tuvo una de esas noches y mi cámara se le metió entre ceja y ceja, y cuando esto pasa, tienes dos opciones o te vas para la casa o guardas el aparatito para que la niña no juegue a... lo que sea con ella.


Antes de este, se elige a tres reinas, la del Carnaval, la de las Llamadas y la de Escuela de Samba que son las que encabezan el desfile


En el desfile participan los mejores grupos, como Agarrate Catalina, La Trasnochada y las agrupaciones de negros y lubolos como 1080 y Yambo y Kenia.




Todos estos, luego participan en el teatro de verano en una competición muy reñida. Sin embargo, lo mas impresionante del carnaval para mi gusto no es el teatro, que sin duda os mostraré ( en cuanto consiga entradas, va a estar brava la cosa ) si no el Desfile de Llamadas que tiene lugar en uno de los barrios mas emblemáticos de la ciudad, los barrios Sur y Palermo, pero no adelantemos acontecimientos, todo llegará y será explicado.

Acá os dejo algunas fotos y vídeos del desfile, espero que os gusten, no son de muy buena calidad pero alguna idea os podéis hacer.








Las figuras del desfile al parecer han sido hechas este año por cinco reclusas. Ellas no pudieron asistir pero ta, ahí os queda el apunte.

Publicidad, esta de la marca de yerba mate Armiño

Los zíngaros, muy famosos en el mundillo




Y acá los vídeos, cortitos, pero no me daba para mas, espero que os guste.












El desfile en si está muy bueno pero bajo mi punto de vista mal organizado, uno comprende que hay que dejar cierto espacio entre un grupo y otro para que no se jodan entre ellos con la música, pero es que se pasan con el espacio. Eso sin contar la cantidad tan grande publicidad que meten en el evento.

Y bueno como dije, espero preparar dos post mas, uno con el desfile de Llamadas ( este no os lo perdáis que es impresionante ) y otro del teatro de verano si consigo las entradas, como os dije.

Feliz Carnaval!!

13 comentarios:

  1. buenas fotos che, y lo de la organizacion no se para que lo mencionás si es normal en estos lares jajaja, entonces a esperar esos futuros post y muy bueno el informe por cierto, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. PD... tus dos ultimos videos google no los pude ver me dice que pruebe mas tarde ok? y segundo...
    con respecto a la publicidad te apunto que eso no es nada, si por alguna casualidad o sencillamente porque queda lejano el trasladarse a ver carnaval o de una no tenes money, supuestamente si es fiesta popular la deberiamos ver gratuitamente por tv, pero.... los espectaculos del teatro de verano ,desfiles,etc todo eso tiene contrato con la misma empresa que dirige los destinos del futbol uruguayo...TENFIELD... y para que lo vayas sabiendo porque se vienen dos carreras internacionales muy añejas aqui de ciclismo: Rutas de America (en carnaval)y La Vuelta Ciclista (en semana santa) y que recorren todo el país, tambien son contrato de la misma empresa, todo se maneja por intereses privados que le importan muy poco el acerbo popular y cultural de nuestro terruño, averiguá, ok?

    ResponderEliminar
  3. Ya puedes ver los videos compa, perdona... me lié jajajaja. Me alegro que te guste el informe, viniendo de un uruguayo es un halago.

    Lo de la publicidad bueno, en las Llamadas practicamente se van pisando una a la otra, creo que en el desfile principal pdrían intentar hacerlo parecido así sería mas entretenido.

    El mamoneo que hay con Tenfield acá es parecido al que había con C+ en España ( o aun hay no se ). Este tipo de acontecimientos debería ser público, pues el Carnaval pertenece al pueblo y es el pueblo el que lo alimenta.

    Un abrazo compa!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas las fotos y no me extraña nada lo de tu niña con la cámara porque a mis nietos les pasa lo mismo, es ver el móvil o la cámara y hay que dejarlo en sus manos.
    ¿Qué diferencias hay entre el carnaval de Montevideo y el de Cádiz? Hablo en cuanto al tema de coros, comparsas y chirigotas, si existe ese humor ácido y socarrón que usan las chirigotas para vapulear al personal o instituciones, o más bien es tipo brasileño con baile y trajes exóticos (eso me parece al ver el post).
    Sobre el tema de mi tiempo, te envío un correo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Andalud por tus informes.
    Tengo tu blog agregado a mi correo y cuando haces un post nuevo me llega en el momento y me hace muchísima ilusión recibir noticias de un país en el que nunca estuve pero que atrae muchisimo.
    Un beso de una viguesa. Disfrutad del veranito!

    ResponderEliminar
  6. Estaré pendiente de tu post del Desfile de Llamadas; el año pasado pude estar ahí y me fascinó, este año lo veo complicado, no tengo boletos y no me animo así nada más con dos niños.

    ResponderEliminar
  7. gallego, yo el herrero, che esto del internete me ha bloqueado cuentas asi que tuve que iniciar nuevos formularios burocraticos (internet parece uruguay grrr puro papeleos) asi que te espero en mi nuevo blog...
    http://cansandohuellas.blogspot.com/

    con respecto al comentario que hace galise, le digo que las raices de las murgas de aqui son venidas de España, de Vigo (creo) pero existen diversos estilos como parodistas, revista,y humoristas entre otros... te espero che

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richard ,las murgas de vigo??? yo creo que de cadiz.

      Bueno soy un Uruguayo en Sevilla

      PD Andaluz te vigilo jejee

      Eliminar
    2. Yo también lo veo mas parecido al de Cadiz, pero claro las opiniones personales son subjetivas. A un sevillano le dije una vez que la peatonal Sarandí me recordaba a la Calle Sierpes y me dijo que estaba loco... tal vez, pero a mi me lo parece.

      Bienvenido MLP, nunca supe de ningun uruguayo en Sevilla ( argentinos si, pocos pero alguno conocí ) como te digo sería muy bueno contar con tus comments.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Por cierto, tu PD, DA YUYU jajajaja

      Eliminar
  8. Buenas paisano, gracias por pasarte killo. Bueno, el carnaval es parecido mas al de Cadiz que al de Brasil. Las murgas suelen cantar cosas sobre lo que ha pasado en el año ( esto lo veo mas parecido a la comparsa ). La chirigota como tal no existe, ni parecida, ya que el humorista hace, bajo mi punto de vista, como una especie de sketch. Si consigo entradas para el teatro cuelgo videos, o los robo de internet, ya veré jajaja.

    Viguesa, Muchas gracias a ti miarma por leer to la sarta de tonterias que escribo por acá, de veras me alegro que te guste, ese es el objetivo.

    Un beso de vuelta desde el Uruguay, nos leemos!!

    Hola Sofía que tal?? Como son tus niños? si son pequeños no te aconsejo venir sin boleto la verdad, si son grandecitos, siempre puedes venir sobre las 5 de la tarde mas o menos, antes de que pongan las vallas, y te quedas en Isla de Flores hasta que empiece.

    Si no, bueno, lo retransmiten por el 10 creo, yo tengo pensado una entrada donde explique cada aspecto, creo que va a estar interesante, como vivo en el mismo barrio Sur, pues conozco mucha gente del mundo y me he empapado de todo.

    Un saludo!!

    Paaaaaa cumpa, que apretaste??? jajajaja, ahora voy pallá, un momento pará

    ResponderEliminar
  9. Son pequeñitos, el año pasado sí tuvimos lugar en un palco y estuvo bárbaro ahora mejor lo veré por tele y creo que para el año que entra me juntaré con amigos y dicen que podemos alquilar una azotea, que muchas casas del barrio las ofrecen para esos dos días. Valdría la pena
    Y ya que ando por acá: ¡¡Felicidades por el reconocimiento y la entrevista!! Qué bien, te lo mereces, es un gran blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son pequeños como te digo no es conveniente, pues andar deambulando se les hará demasiado pesado. Lo de las azoteas y demas tengo pensado explicarlo en la entrada, pues hay todo un negocio en torno a ello, fijate, yo por una casa no puedo participar de ese negocio ;) vivo casi en la esquina.

      Muchas gracias Sofia por tus palabras, se agradecen.

      Un saludo!!

      Eliminar