miércoles, 18 de mayo de 2011

Residencia permanente en Uruguay. Obtención de la cédula provisoria

Una vez que en inmigración hemos entregado la documentación, comenzará el trámite para la obtención de la residencia permanente que dura como tres o cuatro meses mas o menos. Pero no hay de que preocuparse, no vas a estar todo ese tiempo esperando para poder trabajar o empezar a buscar trabajo, ese mismo día, ellos te darán un certificado en el cual te autorizan a sacarte una cédula provisoria.

La cédula provisoria te identifica como residente en trámites, te permite trabajar y dura un año, habrá que ir pasado ese año de nuevo a inmigración donde te dan el permiso para sacarte ya la cédula como residente que dura 5 años. Pero sigamos con la cédula provisoria, porque todo no acaba en migraciones. A partir de aqui empezaremos a lidiar con la burrocracia uruguaya.

Con el certificado, la partida de nacimiento ( legalizada ) y el pasaporte, nos vamos al DNIC, que es la policía que se encarga de expedirlas. Allí pedimos día y hora, como es primera vez, te dan la cita en 48 horas.

Para el día y hora señaladas nos llevamos los mismos documentos que para pedir cita, no hacen falta fotos, te la sacan allí mismo. Entras al edificio, esperas que por la pantalla avisen a los de tu hora y pasas adentro. Un vez que entregues los papeles en la cabina que hay a la entrada del pasillo, solo falta esperar a que te llamen por tu nombre y empieza el rollo, te sacan la foto, te toman las huellas ( otra vez, porque en migraciones tambien te las toman ) y te hacen pasar a otro corredor donde esperas que tu cédula este lista.

El resto no hace falta que os lo explique no? sí como yo te dieron residencia por estar casado con uruguay@ ya es hora de buscar un trabajo en condiciones y pagar impuestos ( y preparate a pagar impuestos pufff ).

A mi me la dieron un Viernes, me pase el fin de semana preparando una lista de empresas con sus teléfonos para llamar el Lunes desde el trabajo en los invernaderos, hasta los cojones que estaba de sembrar, punzar y recoger tomates. Casi lloro y tó el día que conseguí irme de allí.

Por último, os dejo el enlace a la página del DNIC por sí quereis chusmear un poco http://www.minterior.gub.uy/webs/dnic/index.htm

5 comentarios:

  1. ¡Hola Andaluz! Tu blog ha quedado registrado.
    Podrás verlo en este enlace: http://buscaelblog.blogspot.com/2009/12/personales.html

    Ya veo que has recogido el banner para colocarlo en tu blog así que muchas gracias.

    Existe un foro para poder intercambiar ideas, consejos, trucos sobre blogs, dar a conocer tu blog, así como hablar sobre multitudes de temas, conocer gente nueva, hablar de tus vivencias.
    Si te animas aquí te dejo el enlace: http://elforodeizaya.forogratis.es/

    Te deseo mucha suerte en tu nueva aventura. Me imagino que lo habrás dejado todo atrás (dejar el país es muy duro) pero espero que tengas una vida mejor y que pronto tengas el papeleo arreglado.

    ¡Gracias por confiar en Busca Blog!

    Un saludo.

    Izaya
    http://buscaelblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Andaluz , un saludo , sin estar casado ni tener vinculos familiares a un español se lo ponene muy complicado para que te den la celula provisional para poder trabajar ?

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo,

    Tienes la complicación que puede tener cualquiera, sea de donde sea, no cuenta la nacionalidad para esto.

    Si no tenés vinculo familiar, de ningun tipo, necesitas si o si una oferta de empleo, sin eso en Migraciones ni los buenos días te van a dar.

    No se si leiste esto, pero aca hablo del papeleo:

    http://encofrandoelmundo.blogspot.com/2011/07/residencia-permanente-en-uruguay.html

    y acá:

    http://encofrandoelmundo.blogspot.com/2011/05/residencia-permanente-en-uruguay.html

    Otro papel que necesitas si consgues la residencia por trabajo:

    http://encofrandoelmundo.blogspot.com/2011/06/carnet-de-salud-que-es-y-para-que-sirve.html

    Un saludo killo y cualquier duda pregunta

    ResponderEliminar
  4. Hola como están me llamo Reinaldo yo estoy muy feliz y muy agradecido a Uruuay por averme abrierto las puertas de este país soy cubano ya tengo mi Cédula en trámite estoy muy feliz ya que puedo comenzar a luchar y trabajar bien duro y ayudar a mi madre en cuba.Una pregunta si me caso ahora siendo residente en tramites me dan la ciudadania ???me puedes responder esta pregunta muchas gracias y feliz dia.Me gusta mucho Montevideo si se enteran de algun empleo por favor llamenme a este numero

    099727664

    No tengo limite de horario y trabajo en lo que sea y donde sea muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, sabes si esta información está vigente a la fecha? Gracias

    ResponderEliminar