viernes, 8 de julio de 2011

Secuestro express

No tranquilos que no me han secuestrado, que me van a secuestrar a mi, quien trate de robarme sale "robao", si tengo menos dinero que el que va a ducharse, la cosa va por otro lado, hoy os voy a contar un método de secuestro algo curioso que cada vez se esta dando con mas frecuencia en el paisito... o al menos esa es la impresión que me da a mi.

Supongo que todos sabemos lo que es un secuestro express. Los chorros eligen a su víctima, normalmente con plata, la secuestran y le piden o bien a la familia o bien a la propia víctima todo lo que puedan reunir en un plazo de horas. Una vez que tienen lo que quieren la sueltan... o le pegan dos tiros dependiendo como los agarre.

Aunque esta modalidad está bastante extendida en varios países de la región y del mundo en general, no es algo muy común en Uruguay ( menos mal ), hace unos meses hubo una banda, pero los atraparon, aunque estos se conformaban con lo que tuvieras encima o lo que pudieras sacar del cajero, pero claro, el susto no te lo quita nadie.

Pero a lo que vamos, el chorro uruguayo como no, lo tiene que hacer diferente. Y que secuestran en Uruguay? ni a ti, ni a tu padre, ni a tu madre, ni a tus hermanos, ni a tu suegra ( ojalá... es broma hombre!! ), no, acá en el Uruguay el que verdaderamente corre peligro de caer en manos de los secuestradores express es... tu auto. Acá la noticia

Aunque la noticia habla de los robos en Rivera, también se están dando casos en Montevideo, de hecho un amigo lo sufrió hace dos semanas, negoció con los delincuentes y pudo recuperar el auto, previo pago de 25000 pesos ( 1000 euros, casi nada ). El método es simple, te roban el auto, te llaman por teléfono y te piden una cantidad de plata, que suele estar entre los 30000 ( 1200 euros ) y los 40000 pesos ( 1600 euros ). Una vez recibes la llamada, tienes tres opciones, o les pagas lo que piden, o negocias como hizo mi colega y rebajas la cantidad... o los mandas a la mierda... eso si, eligiendo la ultima opción ya puedes ir diciéndole "bye bye" al coche.

Como aquí la gente suele andar con el seguro mínimo obligatorio y comprar un coche aunque sea de segunda mano es caro, pues suelen pagar, si tienen la plata claro. Ahora me estoy acordando de otro caso, aquí en Montevideo, en el que el pobre dueño se presento a pagar el "rescate" con la policía, acabaron a tiros y el delincuente escapó creo, no recuerdo bien, pero el al menos recuperó el coche.

La verdad es que no se si esto se da en otros países o es algo típico del Uruguay, yo jamás había escuchado algo parecido ni en España ni en Canadá y no se si reír o llorar, se que no tiene gracia pero hasta cierto punto es cómico que te secuestren y te pidan rescate por tu auto y si no pagas lo matan... quiero decir lo queman.

2 comentarios:

  1. hola,soy uruguayo y acabo de encontrarme con tu blog, lo del secuestro express es un rebote de Argentina, que como siempre, cuando algo está de moda en algún lugar del mundo, aquí llega 10 años despues. En realidad son dos los lugares de América del Sur donde se dan o daban con frecuencia los secuestros express: Argentina y Venezuela,los venezolanos llegarona hacer una película muy buena llamada así,"Secuestro express" está buena y fue un éxito acá en el sur,los argentinos hicieron otra del mismo nombre, pero porno.

    ResponderEliminar
  2. Hola compa, po bienvenido a mi humilde enclave, acá lo que trato es de mostrar el Uruguay tal y como lo veo, con sus defectos y virtudes. A veces me equivoco, otras acierto de pleno jajaja.

    Este post lo escribí e una temporada en la que este tipo de delitos salió varias veces en los noticieros... por suerte y como digo en la enteada, el paisito en ese aspecto es retranquilo.

    Pues nos vamos hablando che, un saludo!!!

    ResponderEliminar